Se luce rector de la UAEM

 

Enrique I. Gómez / Agencia Reforma

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), José Martínez Vilchis, desplegó una campaña de publicidad donde se promueve su imagen con el pretexto del segundo informe de labores que rendirá mañana.
Como político en época electoral, su fotografía aparece en al menos 10 anuncios espectaculares del Valle de Toluca, en panorámicos ubicados en campus de Atizapán, Ecatepec y Zumpango, y en pendones colgados en las inmediaciones de la Rectoría.
En todos los anuncios, pagados con el presupuesto universitario, se le ve saludando a estudiantes, en eventos de la casa de estudios o supervisando obras.
Para esta campaña, la Universidad echó mano de los espectaculares de su propiedad que están instalados en los planteles.
También recurrió a la contratación de particulares, como la empresa Supra Visual, que destinó a la UAEM seis panorámicos que a precios comerciales saldrían mínimo en 270 mil pesos en total.
La compañía reveló que el costo de los anuncios depende de la ubicación, el precio va de 15 mil a 20 mil pesos mensuales e incluye la impresión del anuncio y renta del espacio, pues la Universidad se encarga del diseño del mensaje.
Aunque la empresa evitó detallar el monto pagado por la UAEM, con quien trabaja desde hace 10 años, en una cotización que se les requirió refirieron que el tiempo mínimo de contratación es de tres meses, pues los mercadólogos recomiendan un periodo de tiempo prolongado para lograr un mayor posicionamiento en el espectador.
Tomando en cuenta el precio más bajo de los anuncios, la cantidad y el tiempo de contratación, la Universidad habría erogado 270 mil pesos de su presupuesto para la contratación de esta empresa que únicamente renta espacios en Toluca, Zinacantepec, Ocoyoacac, e Ixtlahuaca.
Aunque Martínez Vilchis asegura que los proveedores le dan precio preferencial, la UAEM no quiso precisar de manera oficial cuánto presupuesto destinaron a la campaña ni cuántos espacios contrataron.
El rector inició su gestión el 14 de mayo de 2005, tras fuertes cuestionamientos de sus contrincantes, Jesús Salgado y Alberto Saladino, quienes dejaron la contienda antes de la votación acusando inequidad y que Martínez Vilchis era el candidato oficial del Gobierno estatal, entonces en manos de Arturo Montiel.

 

Estos son algunos anuncios donde aparece la imagen del rector


- Paseo Tollocan, atrás de Ciudad Universitaria. Imagen por ambos lados.
- Paseo Vicente Guerrero, dentro de Ciudad Universitaria.
- Paseo Tollocan, frente a la Terminal de Autobuses.
- Paseo Tollocan, casi esquina con Ignacio Comonfort.
- Carretera Toluca-México, kilómetro 49, frente al Hotel Villa Miró.
- Carretera México-Toluca, antes del puente vehicular de San Mateo Atenco.
- Paseo Vicente Guerrero, antes del Tribunal Electoral.
- Vialidad Alfredo del Mazo, antes de llegar a la Puerta del Cambio, en sentido a Atlacomulco.
- Carretera Atlacomulco-Toluca, pasando la vía del tren.
- Plantel de la UAEM en Atizapán (2 panorámicos).
- Plantel en Ecatepec.
- Plantel en Zumpango.

 


 
 
Todos los Columnistas