Crece Slim 63%

Plantean prisión vitalicia para secuestradores de mujeres, niños y adultos mayores


Agencia Reforma

 

Entre los hombres más adinerados del mundo, la fortuna de Carlos Slim fue la que más creció en 2006: a un ritmo de 52 millones de dólares diarios, según la revista Forbes.


Un año antes, la publicación estimó en 30 mil millones de dólares la riqueza del empresario mexicano, y ahora la fijó en 49 mil millones, lo que significa 63 por ciento más.


"El nombre que realmente destaca este año es el de Carlos Slim", dijo Steve Forbes, presidente ejecutivo y editor en jefe de la revista.


En primer lugar continúa el fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna de 56 mil millones de dólares y en segundo, Warren Buffett, con 52 mil millones. Slim sigue tercero.


"Es posible que en poco tiempo más, con todo el dinero que está dando Buffett en filantropía, Slim se convierta en el segundo hombre más rico del mundo, aunque hay otras variables que entrarían en juego", aseguró a REFORMA Allison Fass, coeditora de la lista anual de multimillonarios de Forbes.
"El incremento en la fortuna de Slim se puede atribuir principalmente al aumento en el valor de las acciones de sus compañías América Móvil y Carso Global Telecom", explicó.
Entre las novedades de la revista, destaca que el español Amancio Ortega, propietario de la cadena Zara, quedó entre los 10 primeros lugares --en el 8--, con 24 mil millones de dólares, cuando un año antes ocupó el 23.
Con información de Reuters

 


 
 
Todos los Columnistas