|
Aplaude Marín reglas de la Corte
Francisco Rivas / Agencia Reforma
El consejero jurídico del Gobierno de Mario Marín, Ricardo Velázquez, celebró ayer las reglas aprobadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para investigar las presuntas violaciones a las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho.
En conferencia de prensa, Velázquez consideró que los lineamientos acordados representan una salvaguarda de los derechos constitucionales de quienes se encuentran involucrados en la indagatoria.
Manifestó que con esta medida los ministros fijan un precedente que permitirá a otros actores, que también sean investigados, no quedarse en estado de indefensión.
"Es un gran avance de la Corte, no sólo para los involucrados en este proceso, los lineamientos sentarán un precedente para que próximas investigaciones se lleven con normalidad", apuntó el funcionario poblano.
A su consideración, ahora dentro de este proceso los involucrados deben tener el derecho de hacerse acompañar por un abogado de su confianza.
También, explicó, si hay reglas, tendrá que existir derecho de impugnación si creen necesario inconformarse.
Velázquez manifestó que a partir de la medida tomada por los ministros se acelerará la indagatoria para determinar la situación del Gobernador Marín.
|
|