Atentan contra Edil poblano

 

Francisco Rivas / Agencia Reforma

 

El Presidente Municipal de Huehuetlán el Grande, Leandro Barrales, fue víctima de un atentado presuntamente organizado por su primo, Gustavo Barrales, informó Rocío Montero, directora de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia en Puebla.
En conferencia de prensa, la funcionaria dijo que el Edil recibió heridas de arma de fuego en el mentón y garganta, que no ponen en riesgo su vida.
Montero añadió que el Alcalde, al emitir su declaración previa identificó a su primo hermano como uno de los hombres que le disparó.
"El Alcalde refiere en su declaración que al llegar al paraje El Aguacate, en la carretera de Puebla a Huehuetlán, salieron a su paso varios sujetos y al menos tres de ellos dispararon en su contra.
"También manifiesta que logró identificar a uno de ellos como su primo hermano Gustavo Barrales, a quien ahora se busca, para conducir la investigación", dijo Montero.
Tras el incidente se inició la averiguación previa 141/2007/DMS05.
El Alcalde, internado en el Hospital Angelopolitano de la ciudad de Puebla afirmó que el ataque obedece a una venganza política, porque al iniciar su Gobierno no accedió a nombrar a su pariente como funcionario.
"Al empezar mi Gobierno mi primo quería ser Secretario General, pero no lo permitimos, y ahora quiere vengarse quitándome la vida", expuso el Presidente Municipal.
Desde el inicio de 2005, en Huehuetlán el Grande se han registrado constantes manifestaciones contra el Edil, a quien acusaron de desviar recursos del Ramo 33.


 


 
 
Todos los Columnistas