Pese a elección, las obras continuarán: Sauope


Asevera Fueyo Mc Donald que los trabajos no pararán por las próximas campañas políticas


Yonadab Cabrera Cruz

 

El titular de la Secretaría de Administración Urbana Obra Pública y Ecología (Sauope), Nicolás Fueyo McDonald, aseguró que es problema de los medios de comunicación difundir la entrega de obras del municipio, pues el hecho de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) prohíba la difusión de trabajos por parte del Cabildo en tiempos electorales no impide que siga la marcha de las acciones. “Las obras no pararán”, recalcó el funcionario.
Si no es así, se presentará una situación como la del año pasado, donde el IFE declaró una tregua electoral, y ningún medio de comunicación publicó las obras y acciones de los niveles de Gobierno, para que así no se interpretaran como actos de proselitismo.
Además, Fueyo McDonald señaló que hay en proceso 419 trabajos en diversos sitios de la ciudad y de las juntas auxiliares, sin tener favoritismo por alguna, debido a una decisión uniforme y ecuánime, “para todos hay obras”, resaltó el servidor público.
Destacó que no son trabajos magnos, “todas son pequeñas”, y mencionó que comprenden: pavimentación, construcción de banquetas, electrificación pública y espacios educativos, por mencionar algunos.
Asimismo, Fueyo McDonald agregó que el Ayuntamiento y el Gobierno del estado tienen trabajos para iniciar, pero tal vez no se finalicen todas las obras en lo que resta de este trienio; sin embargo, algunas se podrán inaugurar en los próximos seis meses.
Para finalizar, el titular de la Secretaría afirmó que el puente de Tlaltepango lleva 35 por ciento de avance en su construcción.

 


 
 
Todos los Columnistas