Se buscarán más recursos en el nivel federal: Doger


Además el edil promete entregar recursos hasta el final de su gestión


Yonadab Cabrera Cruz

 

Tras haber recibido el año pasado un reconocimiento por parte de la Asociación de Municipios de México (AMMAC), por realizar obras eficientes, además de tener un buen manejo de acceso a la información, el presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, informó que el Ayuntamiento seguirá gestionando apoyos y recursos hasta el último día de su administración, ya que Puebla debe alcanzar altos niveles de financiamiento. Así lo dijo después de inaugurar el “Primer Foro Nacional Sobre Medición de Desempeño en los Gobiernos Locales”, que organiza la AMMAC, y de la cual el presidente capitalino es secretario adjunto.
Además, el edil aseguró que si la ciudad de Puebla tuviera más recursos, sería mayor la capacidad de endeudamiento, y esto se reflejaría en el incremento de obras y la atención a más colonias de la capital, sin embargo, los 300 millones de pesos que consiguió, junto con el Gobierno del estado, fueron un gran avance, infirió el presidente municipal.
Por esta razón, es importante saber los datos y resultados de los diferentes indicadores que maneja la AMMAC, pues una de sus principales funciones es trabajar con los municipios, para que éstos mejoren sus servicios, por ejemplo en obras públicas, seguridad y finanzas municipales. En este caso, se logró un notorio avance en la recaudación del impuesto predial; puesto que antes de esta administración sólo lo pagaba el 40 por ciento de los poblanos, pero en la actualidad esta cifra ha aumentado a 60 por ciento del total de la población. Estos resultados se obtuvieron gracias al consejo ciudadano, quien evalúa los trabajos del municipio, y no todas las ciudades lo tienen, destacó Enrique Doger. También agregó que el Cabildo buscará más oportunidades con el Gobierno federal para realizar mayores obras, sobretodo en lo que respecta a desarrollo social, como es el programa “Hábitat”. De esta misma forma, reconoció que es necesaria una reforma hacendaría, con el objetivo de que el estado mexicano tenga más recursos y se distribuyan mejor.

 


 
 
Todos los Columnistas