Se complica la logística para concierto de Shakira


Edmundo Velázquez

Comienza a complicarse la logística para el llamado “evento de la década en Puebla”, el concierto de Shakira, ya que fue eliminada la salida de camiones de transporte de todas las plazas comerciales y ahora fue anunciada solamente una salida desde el Complejo Cultural Siglo XXI.
Además se elimina la posibilidad de ocupar el estacionamiento de la UDLA y los únicos lugares disponibles estarán ubicados en La Isla, Angelópolis y el Parque del Arte. Además, a pesar de que se informó que ya existe una venta del 60 por ciento del boletaje, ahora se han abierto dos secciones más con boletos de 750 y mil pesos.
Los organizadores del evento presentaron al actor Sergio Mayer como uno de los empresarios que invierte en el evento de Shakira. El actor comentó que Puebla se merece espectáculos de talla internacional para así quitarse el veto que alguna vez se impuso sobre la ciudad y el país, luego que fue agredido el vocalista de Queen, Freddie Mercury.
El actor y productor de “Sólo para mujeres” se remontó al año de 1981 para recordar el concierto donde al integrante de Queen le fue arrojada una botella mientras actuaba, hecho que provocó cerrar la plaza a eventos de esa talla.
Según mencionaron los organizadores, desde la visita de Queen, el concierto de Shakira no tiene precedentes.
En rueda de prensa informaron que el manejo de la gira se lleva a cabo a través de tres escenarios que se intercalan entre las diferentes sedes del país. Al menos 50 toneladas de equipo y escenario serán traídos a Puebla para el concierto de la cantante colombiana.
De acuerdo a lo informado, para asistir al concierto aquellos que usen automóvil deberán dejar su auto en uno de los más de tres estacionamientos de la zona de Angelópolis que se instalarán exclusivamente para el evento, además de pagar un costo extra por cada cajón ocupado y subir a un autobús que los llevará hasta la UDLA para el concierto. El costo del autobús también tendrá que ser pagado por los espectadores y será de al menos siete pesos.
Para esto serán empleadas rutas del transporte urbano de Puebla, ya dispuestas por la Secretaría de Transportes. Los organizadores señalaron que el propio gobernador Mario Marín Torres se interesó en el evento y pidió que los transportistas poblanos fueran tomados en cuenta.
Para el evento la recta a Cholula no será cerrada y se buscará implementar un operativo donde los asistentes acudan de la manera más sencilla. En cuanto al escenario, ya se comienzan a colocar los graderíos y tomarán cuatro días la construcción del tablado donde aparezca la cantante.

 


 
 
Todos los Columnistas