Es Monarca en Repechaje


En cuatro de cinco intentos, Morelia avanza a la Liguilla


Luis Homero Echeverría / Agencia Reforma

Señores, abran paso a un experto en Repesca. Morelia jugará el sexto Repechaje de su historial en torneos cortos donde tiene la manija para abrir la puerta de la Liguilla.
Monarcas sólo ha perdido una de las cinco series de Reclasificación que registra desde 1996 e incluso una fase de este tipo lo llevó al título en el Invierno 2000.
El rival será el Atlas, cuadro que aparece con la ventaja de la mejor posición en la tabla general para el caso de un empate en el global.
Los Rojinegros no tienen tanta experiencia en la Repesca, pero su comportamiento en el Clausura 2007 reporta mejores números y también futbol que los michoacanos.
Los dirigidos por Rubén Omar Romano pelearon los primeros lugares de su grupo y de haber estado en el Sector 3 habrían clasificado a la Liguilla de forma directa.
Morelia se jugó la vida en la jornada final y gracias a la combinación de resultados arañó el último pasaje disponible. De aquí en adelante todo será ganancia.
Pero Atlas también muestra síntomas a la alza, más por la disposición de sus jugadores que en lapsos del torneo presentó altibajos.
Ambas escuadras lucen completas para este desafío. Curiosamente se trata de un duelo entre la quinta mejor ofensiva (Morelia con 23 goles) y la quinta mejor defensiva (Atlas con 17 recibidos).
En esta serie, ambos cuadros saben a quien enfrentarán en Cuartos de Final; si Atlas pasa enfrentará al América y si gana Morelia encarará al Pachuca.
A considerar
En la Fase Regular Atlas ganó 2-0 en la Fecha 4, pero esta es apenas la tercera ocasión en que juega Repechaje; en el Invierno 96 eliminó a Monterrey, el el Verano 2001 sucumbieron con Puebla.


 
 
Todos los Columnistas