Inician Tuzos la ruta


Pachuca visita a Santos Laguna en busca de un título más para su vitrina


Miguel Angel Briseño / Agencia Reforma

Los Tuzos comienzan hoy la búsqueda del doblete en un escenario incómodo por donde quiera que se le vea.
Una vez conseguida la Copa de Campeones CONCACAF Pachuca quiere adueñarse también de la Liga para lograr títulos en dos torneos en el mismo semestre, pero su primer paso está en Torreón, donde Santos Laguna lo espera con todas las de ganar y nada qué perder.
Un cuadro lagunero relajado, inspirado y motivado por su triunfo de último minuto en el Repechaje ante el San Luis recibe al Superlíder de la competencia que salta con la etiqueta de favorito en todo lo alto, aunque sus jugadores insisten en sacudírsela.
Pachuca se meterá al Estadio Corona, un escenario cuyas condiciones climáticas suelen pesar al visitante, y en esta ocasión los Tuzos acarrean un trajín de partidos considerable que puede llegar a pesarles en momentos álgidos.
"Siempre se trabaja para jugar en cualquier condición. Sí es complicado jugar en calor o calor húmedo, pero creo que es para los dos, entonces yo creo que eso pasa a segundo término. Ellos a lo mejor sienten algo (a favor) pero estamos físicamente preparados para aguantarlo también", dijo el contención Jaime Correa, uno de los jugadores de mayor desgaste del Pachuca.
El "Motor" es originario de Durango, ciudad cercana a Torreón y cuyos habitantes tienen simpatía por el Santos por ser la plaza más próxima con un cuadro de Primera División.
Y si alguien sabe de calor es precisamente Correa, quien reconoce que la inactividad de la semana de Repesca pudo hacerles perder cierto ritmo, aunque también confía en que el programa del preparador físico Daniel Ipata les sirva para ponerse a tono en los primeros minutos del duelo.
"A veces sí cuesta un poco, pero creo que se trabajó todo lo que maneja Daniel, el descanso nos sirve y esperemos retomar el ritmo para llegar mañana (hoy) bien", añadió.
Los Tuzos tuvieron su práctica ayer en la Universidad del Futbol, en la que realizaron una cascarita que tuvo como protagonistas a Gabriel Caballero y Christian Giménez bajo las dos porterías y a Miguel Calero como delantero.

Santos vs. Pachuca
Estadio Corona
18:00 horas
Por TV: Canal 7, 17:45 horas
Árbitro: Fabián Delgado Horcasitas

 


 
 
Todos los Columnistas