Estrena prepa Emiliano Zapata aulas inteligentes


Agüera refrenda su compromiso con Mario Marín

 

Olivia López Pescador

 

El gobernador del estado Mario Marín entregó al rector de la UAP, Enrique Agüera, la documentación y las llaves del nuevo edificio de la preparatoria Emiliano Zapata e inauguró las Aulas Inteligentes, no sin antes recordar que egresó de la primera generación de esta bachillerato.
Posteriormente a este acto, el mandatario estatal acompañó a Enrique Agüera Ibáñez al siguiente evento al edificio Carolino, en donde esta institución signó un convenio con la Universidad Intercultural para apoyar a personas de la región de Huehuetla.
Siguiendo con el asunto de la preparatoria, es preciso comentar que el edificio adjunto se comenzará a restaurar inmediatamente y del que se espera la entrega a finales de febrero de 2008, espacio será de  mil 811 metros cuadrados de extensión con una inversión programada de 10 millones de pesos, el cual estará integrado arquitectónicamente con la preparatoria Emiliano Zapata.
En la planta baja se construirá un laboratorio de física con almacén, una cafetería, librería, sanitarios y espacios abiertos para esparcimiento; en la primera planta un espacio para una biblioteca más extensa y un laboratorio de biología y en el segundo piso existirá un laboratorio de química  y una cancha de usos múltiples que podrá ser usada para deportes como fútbol rápido, básquetbol o voleibol, según fue acordado.
Mario Marín Torres, al hacer la entrega oficial de las llaves y documentación del nuevo edificio, recordó que fue uno de los egresados de la primera generación de la preparatoria Emiliano Zapata.
Mientras tanto, el rector Enrique Agüera Ibáñez, a nombre de toda la comunidad universitaria, reiteró su agradecimiento al gobernador Marín Torres por el apoyo que desde el principio de su gestión dio a la universidad.
“Han sido muchas las obras y los respaldos que nos ha dado y no nos queda a los universitarios más que agradecérselo y reconocérselo. Hace pocos años, la preparatoria se encontraba en una situación totalmente distinta a la de ahora.”
La firma de convenio entre el Gobierno del estado, la UAP y la Universidad Intercultural de estado de Puebla, tiene el objetivo de formar más y mejores estudiantes de las comunidades indígenas de la Sierra Norte de Puebla.
Por último, Enrique Agüera, luego de signar el convenio con la Universidad Intercultural, destacó lo siguiente: “Queremos que el sistema de educación superior en el país y en Puebla funcione como tal, que no sea sólo un conjunto de instituciones aisladas que no interactúen, ni tengan la capacidad de trabajar en conjunto, para apoyar, reconocer capacidades, fortalezas y debilidades para hacer de Puebla un mejor estado y que cada ciudadano reconozca en sus instituciones de educación superior una gran oportunidad para superarse”.

Castigará SEP a maestros baquetones

 

La SEP sancionará a profesores de 15 instituciones por haber suspendido clases, cuando el calendario escolar no lo contempla. Dado que no se puede negociar la ley se les aplicará el descuento correspondiente, señaló Darío Carmona, titular de la SEP.
Precisó que a los profesores se les descontará el día y a los directivos e instituciones en su momento se les impondrá una sanción.
En otros asuntos, Darío Carmona informó que a raíz de las lluvias ya se está atendiendo una escuela en Ixtepec que resultó dañada, debido a que presentó un desprendimiento de piedras a un costado del edificio, con lo que se dañó una aula. Finalmente, adelantó que se destinarán alrededor de 15 millones de pesos para la reubicación de 8 escuelas más, sólo falta que algunos presidentes municipales entreguen los predios para tres planteles educativos, el resto ya tienen ubicados los terrenos.

 


 
 
Todos los Columnistas