Supervisores vigilan para retirar playeras preciosas


Reprimen venta de camisetas contra Marín en la Feria de Puebla


El local de Creaciones Tiger, expendio único de las playeras del escándalo Cacho-Marín, se mantiene en constante registro por los supervisores de la Feria de Puebla para evitar que las camisetas vuelvan a la vista de los poblanos.


Edmundo Velázquez

 

Aunque los creadores de las playeras del escándalo retiraron la mercancía por las amenazas de denuncia que hizo el comité organizador de la Feria, el local donde eran vendidas fue registrado una vez más por supervisores del evento.
Molestos, los dependientes del local mencionaron que las playeras con motivos sobre el escándalo Marín-Cacho no fueron creadas para burlarse del gobernador, sino como un recuerdo de Puebla y la Feria, y consideraron que el conflicto fue culpa de “las publicaciones amarillistas de Cambio”.
Contrario a lo que pudo pensarse, los vendedores no consideraron el retiro de las “playeras del escándalo” como una medida de represión, incluso mencionaron que “los supervisores de la Feria de Puebla estaban en todo su derecho de evitar la venta de este tipo de mercancía”.
La encargada de la tienda, quien no proporcionó su nombre y se molestó por lo publicado por esta casa editorial, aseguró que ya fue retirada toda la mercancía relacionada con el gobernador Mario Marín Torres, botellas de coñac o con el calificativo “precioso”.
Ayer, Cambio intentó comprar una playera con motivos del caso de Marín, pero la encargada del lugar aseguró que no las venderán más porque fueron retiradas del local tras lo publicado el lunes pasado.
En una plática, la dependienta del local dijo que no pensó que se armara tanto alboroto por playeras con tales estampados, y culpó a esta casa editorial de dar “mala” publicidad a su local:
—Ahorita ya está todo acomodado, pero en la mañana todavía vinieron los supervisores para checar que no hubieran playeras y revisaron toda la mercancía… —Comentó la encargada.
—¿Fue casi como un cateo…?
—Pues revisaron y no tanto así como un cateo, porque después nos vinieron a pedir una disculpa por todo el revoltijo que hicieron, pero ellos (la Feria de Puebla) no quieren tener problemas con el gobernador y nosotros menos.
—¿Sientes que sufrieron una represión? ¿Es una censura?
—Pues es que nada de malo tenían, lo malo fue el enfoque que dio Cambio… —Se quejó.
Ahora en el local 517, perteneciente a Creaciones Tiger, ya cubrió su eslogan, anuncio y hasta sus números para pedidos. Según mencionaron los trabajadores del local, el dueño no tiene intención para declarar sobre el tema.

Retiran más playeras contra Marín
Según versiones de otros comerciantes, el primer fin de semana, a las afueras del recinto ferial, pudo verse a ambulantes con playeras donde también aparecía el gobernador del estado, pero en las ya conocidas caricaturas donde fue inmortalizado por los moneros de La Jornada: Helguera y Hernández.
Las camisetas no tenía en logotipo de la Feria y aparecían los cartones políticos sin más detalles.
De acuerdo a lo comentado por los comerciantes de puestos de comida, el costo no pasaba de los 70 pesos, y las playeras también fueron retiradas por supervisores de la Feria.

 


 
 
Todos los Columnistas