Peritaje de Cacho es una estrategia de Marín: García

 

Responsabiliza a medios de comunicación de seguir su juego

 

Selene Ríos Andraca

 

Para el diputado Raymundo García García, el peritaje psicológico de Lydia Cacho Ribeiro publicado por Intolerancia Diario es parte de la estrategia marinista para levantar la imagen del gobernador Mario Marín Torres, quien podría ser responsabilizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación de violentar las garantías individuales de la periodista.
En entrevista para Cambio, García García consideró que el peritaje con supuestas conclusiones desfavorables a Lydia Cacho no es importante, ya que: “El tema de fondo, la discusión central del tema, no es la salud mental de Lydia, sino que el poder público fue usado para la venganza de Kamel Nacif”.
Ayer, Intolerancia Diario publicó un peritaje de la PGR sobre la salud mental de Lydia Cacho. A decir del medio —aunque no mostró documentos— la periodista actúa a base de delirios o fantasías.  
El diputado panista recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación es la instancia que determinará si el gobernador poblano violentó las garantías individuales de Cacho Ribeiro, cuando fue aprehendida por elementos de la Policía Judicial y trasladada en situaciones deplorables desde Cancún, Quintana Roo, hasta el Cereso de Puebla, en diciembre de 2005.
Ante la nueva ofensa del gobernador sobre Cacho al acusarla de ser una mujer “alucinada”, García García comentó: “El gobernador ha dicho de todo; le dijo pinche vieja cabrona; le dijo delincuente; y ahora le dice, casi casi loca, porque lo único que envalentona a Marín es su misoginia. Aunque ello implique vapulear la dignidad de Lydia”.
Los medios de comunicación, consideró García García, pretenden denostar a Lydia Cacho argumentando que la periodista tiene “problemas mentales”, pero: “¿Acaso a alguien, por el hecho de estar loco, se le ignora? ¿Por estar loco, lo pateas? ¿Por estar loco, lo encierras? ¿A eso le tira el gobernador?”.

 


 
 
Todos los Columnistas