López Zavala ya tiene blog

 

También José Juan Espinosa, diputado de Convergencia


Edmundo Velázquez

 

Los ataques a políticos poblanos ahora han llegado a la red. Javier López Zavala y José Juan Espinosa ya tienen sus blogs en Internet para que sus detractores los critiquen a la vuelta de un clic.
En los sitios de Internet www.zavalita.blogspot.com, www.nenenaranja.blogspot.com puede verse cómo satirizan a ambos personajes con notas de distintos medios de comunicación locales y caricaturas o fotomontajes.
Desde mayo de 2006, René Loranca —quien aparece como administrador del blog— ha acumulado sus críticas en la página dedicada a Javier López Zavala, o “Zavalita”, como lo llama el bloguero.
El creador aparece bajo el sobrenombre de “Colospy”. Quien se define así mismo como “un espía por afición (y) en ocasiones por encargo como forma de ganarse la vida”. En su presentación —que puede encontrarse en la página http://colospy.blogspot.com/—  puede leerse lo siguiente:
“A partir de esta publicación prometo darle entrada a todos los comentarios, filtraciones y otros asuntos relacionados con los espías, desde los famosos hasta los menos, pasando por aquellos que son de ficción.
¡¡¡ Salud !!!”
Entre los temas que el creador del blog que toca para exhibir al secretario de gobernación se encuentran los desencuentros con los municipios panistas en el estado de Puebla y la dirigencia del albiazul. También agrega notas y titulares de diarios locales donde aparecen detalles de la creación de Esperanza Ciudadana y la controversia que ocasionó por adjudicársele al secretario de gobernación.
Uno de los puntos más remarcados por el bloguero son notas donde López Zavala niega la búsqueda de la alcadía municipal por el Partido Revolucionario Institucional en las próximas elecciones.
Aparecen además fotografías y portadas de algunas revistas locales o páginas de internes de distintos medios informativos. Entre las ilustraciones destacan caricaturas del secretario al estilo de la caricatura de mayor sátira en Estados Unidos, South Park. Lo dibujan como un ángel o como un ladrón.
También aparecen comentarios que subrayan el origen chiapaneco del funcionario estatal: “Un chiapaneco 23 años camotero”, dice uno de los títulos de los textos.
Mientras tanto, en el blog “El nene naranja”, el bloguero “Colospy” invita a una colaboradora que aparece como “Alma Llorante”, juntos destrozan al diputado convergente.
Textos como “José Juan Espinosa es un político oportunista” o “José Juan Espinosa es un chamaco pendejo” son de los más suaves de los que se pueden leer publicados. Utilizan incluso caricaturas de cartonistas locales y las adecuan con el rostro del diputado local para incluirlo en el cuerpo de una prostituta.
Además de las críticas a López Zavala y José Juan Espinosa el bloguero “Colospy” agrega una recopilación sobre Carlos Ahumada. Este blog es al parecer el más antiguo, datan sus primeras publicaciones del 2004.

 


 
 
Todos los Columnistas