Consignan a quejoso de Xalmimilulco

 

Se le acusa de delitos contra los funcionarios públicos y ataques a las vías generales de comunicación.

 

Edmundo Velázquez

 

La PGJ consignó a un detenido de la trifulca en Xalmimilulco. Fue asegurado por intentar atropellar a granaderos que buscaban aprehenderlo durante la manifestación en contra de Ecotérmica de Oriente. Mientras tanto, a los seis quejosos detenidos en el zafarrancho del bulevar Héroes del 5 de Mayo ya se les tomó su declaración en el Primer Juzgado de lo Penal en Puebla, tras el enfrentamiento entre granaderos y pobladores.
En Xalmimilulco se dio solamente la detención de un individuo, Jorge Martínez Trejo fue detenido por ataques peligrosos, delitos contra los funcionarios públicos y contra los ataques a las vías generales de comunicación.
Jorge Martínez Trejo participó en la riña, y según la averiguación previa, que aún se integra contra los vecinos de la localidad, declaró estuvo en el lugar de los hechos, que también iba con otras 400 personas que protestaban por el cierre de una fábrica que despide olores fétidos y que agredió a policías estatales.
“Las personas comenzaron a ponerse agresivas al grado de arrojar piedras y palos contra los elementos de seguridad, que eran aproximadamente 30 o 40. Él aventó piedras, insultó verbalmente a los elementos y a bordo de su vehículo, una vagoneta Chevy azul con placas TUV3297 trató de arrollara los elementos de seguridad. No lo logró y fue detenido”, relató la procuradora Blanca Laura Villeda. 
La funcionaria comentó que hay más personas implicadas, vecinos de Xalmimilulco a los que ya se está investigando. Después de su consignación el detenido será enviado al Juzgado Penal de Huejotzingo.

 


 
 
Todos los Columnistas