Procuradora desdeña la denuncia de Cacho

 

Exige que le sea retirada escolta federal

 

Edmundo Velázquez

 

La procuradora Blanca Laura Villeda exigió que la Procuraduría General de la República lleve a cabo las investigaciones necesarias para que se le pueda retirar la custodia federal que mantiene Lydia Cacho desde las amenazas que denunció la periodista en 2003.
Descalificó la nueva denuncia en su contra y dijo que Cacho solamente busca hacerse notar a toda costa. Exigió también que se esclarezcan las denuncias de la escritora de Los Demonios del Edén y que, en caso de ser falsas, se actúe contra ella. Subrayó además que la versión del atentado es “inverosímil”:
“Yo considero que la versión que da es inverosímil, sale de la lógica, porque pues en primer lugar lijar unos birlos, no hubiera podido avanzar unos cuantos metros, en segundo lugar, pues yo creo que la ciudadanía tiene derecho a saber que la señora, bajo el argumento de que ha sido amenazada desde el año 2003, cuenta con escolta de la AFI y con un vehículo blindado que ni yo, que soy procuradora, tengo, porque es el blindaje más alto…”, mencionó durante rueda de prensa la procuradora.
Reprochó que las escoltas federales de la periodista corran a cuenta de los impuestos de mexicanos. “Estamos pagándole a la señora su escolta y su vehículo blindado, yo no sé qué les parece porque los impuestos se van para allá”, comentó.
Según la funcionaria, no se acongoja por la nueva denuncia, pues dijo tener “la conciencia tranquila”. Además minimizó a la periodista y consideró que con este tipo de denuncias busca atención:
“La señora se da una importancia que  no tiene, yo me dedico a trabajar a lo que estamos haciendo, detener delincuentes y no me ocupo ni me preocupo de lo que haga o deje de hacer la señora”, mencionó al respecto.
Si bien desde hace mucho la procuradora ha mencionado que el tema Cacho “ya le da flojera”, continúa comentado del escándalo sin problemas y no pierde oportunidad para enviar mensajes contra la periodista o para criticarla:
“Creo que la gente se empieza a dar cuenta de la conducta que ha tenido la señora, no es la primera vez que nos denuncia, después de año y medio y después de más de 357 diligencias que ya desahogó la PGR, pues no han encontrado la manera de corroborar lo dicho por la señora…”
Además dijo que esta nueva denuncia es la segunda que ha llevado Cacho de manera mediática: “Nos acusó en su momento del robo de una computadora de la Comisión de Derechos Humanos, pero las autoridades competentes después aclararon que no tuvimos nada que ver, Creo que la señora ya está exagerando en sus imputaciones”.
Finalizó pidiendo que la PGR aclare la existencia de las amenazas contra Cacho porque “ya llevan los mexicanos pagando por más de 4 años la seguridad del señora”.

 

 


 
 
Todos los Columnistas