|
Denuncian madrina de la Policía Judicial
Extorsiona a sus víctimas y amenaza con encarcelarlos
Edmundo Velázquez
La familia Reyes Rosette denunció la extorsión de Marco Antonio Torres, “madrina” de la Policía Judicial, quien dice ser comandante y ha hostigado a la familia desde hace más de cuatro meses para exigir el pago de 20 mil pesos por una supuesta protección.
Los denunciantes del presunto judicial aseguraron que provocó la detención de dos hermanos a quienes les fue sembrada marihuana. Como prueba presentaron la constancia de hechos 1891/2007 para comprobar que el día martes 8 de mayo sufrieron una última agresión de este seudo judicial.
Según comentó Manuel Alejandro Reyes Rosette, el martes pasado fue a dejar a su hija a la escuela, y cuando regresaba al domicilio, dos automóviles le cerraron el paso. Se trataba de un modelo Sentra gris y un Gran Marquís oro. Del primer vehículo bajó uno de los judiciales que la familia conoce como el comandante Solís. Del otro automóvil, otra persona quien también dijo ser agente. Ambos comenzaron a amenazar e insultar a Manuel Reyes.
Pocos minutos después llegó Marco Antonio Torres quien lo amedrentó diciendo que “estaba muy bien parado ante la Procuraduría General de Justicia y ante la procuradora Villeda”.
Mientras gritaban y amenazaban a Manuel Reyes Rosette, uno de los acompañantes de Marco Antonio Torres comenzó a registrar el auto. El denunciante teme que hayan dejado alguna droga escondida en su auto debido a que así ocurrió cuando fueron detenidos sus hermanos.
Reyes Rosette relató que el 7 de febrero dos de sus hermanos fueron implicados en posesión de drogas por la banda del comandante Solís. Además, promovió una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos porque la unidad de prensa de la Procuraduría General de Justicia tomó fotografías a los detenidos con artículos hurtados por otros sujetos quienes vendías estos artículos.
Por los hechos ocurridos el martes 8 de mayo, Manuel Reyes Rosette promovió la constancia de hechos número 1981/2007. Ahí denunció el abuso de autoridad del llamado comandante Solís y de Marco Antonio Torres, de quien pidió se esclarezca si es policía judicial. |
|