Se reúne CCE con Marín


Realizan peticiones en materia de seguridad pública e infraestructura carretera


Efraín Núñez Calderón

 

Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se reunieron el lunes pasado con el gobernador Mario Marín para exponerle peticiones en materia de seguridad pública, infraestructura carretera, así como transparencia en la licitación de obra.
El encuentro tuvo lugar en el hotel Crowne Plaza, donde las principales peticiones de los empresarios fueron la ampliación a tres carriles de la autopista México-Puebla, y mayor seguridad. Por su parte, el mandatario poblano resaltó que sus obras prioritarias son La Célula y el nuevo Recinto Expositor que comenzará a construirse en un mes.
En breve entrevista, Marín Torres manifestó que los encuentros con los representantes de la Iniciativa Privada muestran de que el Gobierno ahora puede trabajar coordinadamente con este sector: “Se acabó la época en que el Gobierno y el sector privado vivían en conflicto. Con unidad entre Gobierno y sector empresarial, Puebla se consolida como un importante centro de inversión”, apuntó.
Asimismo, mostró que las propuestas que los empresarios le hicieron serán consideradas por los secretarios de su gabinete para determinar su viabilidad.
Marín Torres indicó que ahora Puebla es uno de los estados más seguros del país, situación que convierte a la entidad en un atractivo para posibles inversionistas, así que invitó a los empresarios para estar unidos con su administración.
De igual forma, pidió a los industriales que aporten su experiencia para la realización de nuevos proyectos, y aseguró que el estado abre sus puertas a los inversionistas y privilegia la protección al medio ambiente.
En tanto, Juan José Rodríguez Posada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, destacó que el tema fundamental para la iniciativa privada en estos momentos se centra en la infraestructura carretera, así como garantizar que en Puebla no se registren los índices de violencia de otros estados de la República.
Asimismo, dio un voto de confianza al Gobierno marinista en cuanto a la ejecución de obra pública en un año electoral.

 


 
 
Todos los Columnistas