Puebla, un bastión panista: Abascal


AN busca consolidarse en el estado


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Tras encabezar la segunda reunión con los aspirantes a la candidatura del PAN para la alcaldía de la capital poblana, Carlos Abascal Carranza, secretario Adjunto del CEN del albiazul, indicó que para su partido Puebla es una de las plazas más importantes; por ello ha hecho diversas visitas a fin de corroborar que todo marche bien.
“Puebla tiene un liderazgo importante. Se está actuando con una certidumbre jurídica notable y con una gran democracia; el país en su conjunto lo está haciendo. En general no enfrentamos problemas en ninguna parte, pero no puedo menos que reconocer especialmente a Puebla como una parte importante para fortalecer al partido”, reconoció Abascal.
El también ex secretario de Gobernación del foxismo confirmó que la primera semana de julio será la convención para elegir a su candidato, según acordaron los tres aspirantes.
Otra vez Abascal señaló que el proceso interno panista por la alcaldía de Puebla será transparente y confiable, además de que señaló será “auditable” por la ciudadanía.
Aunque dijo que no hay una fecha exacta para lanzar la convocatoria, durante el mes de mayo se publicará, una vez que las dirigencias nacional, estatal y municipal así lo acuerden.
Abascal Carranza también fue cuestionado en torno a las denuncias de la dirigencia estatal del PRI en cuanto a la intervención de los delegados federales para apoyar a los candidatos de Acción Nacional, y dijo que es fácil lanzar acusaciones, pero difícil que lo comprueben:
“Es muy fácil en el entorno que se emitan opiniones de esta naturaleza. Quien afirma una cosa pues tiene que probar, y tiene además que ceñirse al marco de la ley. Esto es parte de la competencia electoral mal entendida, donde se cree que con acusar se empañan los procesos del otro. En este caso del PAN, se puede ganar. Invitamos a los partidos políticos a hacer de esto una justa electoral en la que triunfe finalmente la ciudadanía. Porque pueda expresarse con entera libertad para que la democracia en este caso siga avanzando por el bien de los poblanos”.
Señaló que los priistas también deberán comprobar que la visita de Felipe Calderón a Puebla, a un acontecimiento de Acción Juvenil, violó la Ley Electoral: “Magnífico, ahí está la ley, y si así lo afirmen que se pruebe la violación a la ley, y entonces se actúe en consecuencia. Pero en el partido estamos actuando con estricto apego a la ley, y nuestra apreciación es que también el Gobierno de la República está actuando con un gran sentido de la responsabilidad”.
Expresó que Calderón se ha reunido con el partido para hablar de este tema y pedirles a los mismos gobiernos que no interfieran en los procesos internos ni en los constitucionales, los cuales se realizarán durante todo el año:
“Hemos platicado de la importancia de que los funcionarios públicos no interfieran, no participen en los procesos electorales como tales; y hay un acuerdo claro en esto y un respeto a la ley por parte del Ejecutivo federal”.
Además, Carlos Abascal descartó que en el próximo proceso para la elección de consejeros nacionales se dé un enfrentamiento entre Calderón y la dirigencia nacional del PAN, pues “en el PAN habemos panistas, no hay corrientes. En el Partido Acción Nacional todos estamos comprometidos con el futuro del partido de México, y entonces no quieran trasladar lo que existe en otros partidos, las famosas corrientes al Partido Acción Nacional, porque acá eso no funciona. Eso es lo que los analistas dicen, está bueno que lo digan y que abunden al respecto, pero el PAN está unido, sólido y lo demostrará una vez más el 2 de junio, (en la que se elegirán los consejeros nacionales, en León Guanajuato)”.

 


 
 
Todos los Columnistas