Respalda Aréchiga la nueva Ley del Issste


Garantiza seguridad de los trabajadores, opinó el integrante del Partido Nueva Alianza


Olivia López Pescador

 

A pesar del costo económico, político y social que conlleva la modificación a la ley del Issste, era  necesario reformar a este instituto, ya que no había otro camino para garantizar la seguridad social de los trabajadores y sus familias, justificó Guillermo Aréchiga Santamaría, coordinador general de Desarrollo Delegacional del Issste.
Entrevistado en el marco de la ceremonia conmemorativa al Día del trabajo, dejó en claro que ante todo respeta las diferentes opiniones vertidas en relación a la controvertida ley del Issste, aunque está consciente que se aprobó por mayoría y no por consenso.
“Creo que eso es lo que estamos obligados a hacer y es lo que vamos a seguir haciendo, respetando todas las expresiones que haya, el derecho a seguir una vía legal, el derecho a expresarse política y públicamente”.
Insistió que esta modificación era necesaria, ya que había que garantizar la seguridad de los trabajadores, aunque se tengan algunos costos que hay que pagar, ya que hasta al momento no se ha planteado alguna alternativa diferente para garantizar la seguridad social.
“Los 8 mil millones de pesos que se van a invertir en salud en los próximos 3 años son fundamentales, ya que van a permitir disminuir el rezago que hay en materia de infraestructura hospitalaria, clínicas, contratación de médicos.”
Por último, Guillermo Aréchiga recordó que en el país existen 2 millones 600 mil trabajadores de esta institución, más de 10 millones de derecho habientes en todo el país y en Puebla 60 mil trabajadores adheridos.


 
 
Todos los Columnistas