Ana Tere o Toño le ganan al PRI: Opina


Según los resultados, los panistas tienen una ventaja de 12 puntos


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

De acuerdo a los resultados de la última encuesta realizada por la empresa Sondeo Estudios de Opinión, si las elecciones fueran hoy los dos principales candidatos del PAN, Ana Teresa Aranda Orozco y Antonio Sánchez Díaz de Rivera, le ganarían a cualquier candidato del tricolor por un margen de hasta 12 puntos porcentuales.
Aranda Orozco sigue siendo la aspirante a la alcaldía de Acción Nacional más fuerte, según las preferencias entre los poblanos, pues vencería a Ruiz Esparza por 12 puntos; mientras que a Javier López Zavala le ganaría por 8 puntos de diferencia. En tanto, Antonio Sánchez Díaz de Rivera le ganaría sólo por 3 puntos a López Zavala, lo cual los coloca en un virtual empate técnico, mientras que a Ruiz Esparza le sacaría cinco puntos de ventaja.
Según la empresa encuestadora, Francisco Fraile es el aspirante panista más conocido, alcanzando el 74.9 por ciento; mientras que Anatere es conocida entre el 58 por ciento de la población, y Toño Sánchez por un 31. 3 por ciento.
No obstante, respecto a intención de voto entre los tres aspirantes, las preferencias por Fraile caen, pues sólo un 30.3 por ciento acepta sufragar en su favor, mientras que Anatere desciende 19 puntos, pues votarían por ella el 42.2 por ciento.
En este rubro, Toño Sánchez es el único quien mantiene sus números entre conocimiento e intención de voto, con número casi idénticos.

 


 
 
Todos los Columnistas