La dirigencia del PAN solapó proselitismo de Toño Sánchez


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Mientras la dirigencia municipal del PAN permitió y solapó que Antonio Sánchez Díaz de Rivera acudiera a un encuentro proselitista a su favor —organizado por Genaro Ramírez— el pasado domingo; a través de una carta Ana María Jiménez Ortiz, secretaria general del Comité Municipal, le advierte a Ana Teresa Aranda que en caso de ir a un acto organizado por el Grupo Unidad 007 violentaría “la normatividad interna y las normas electorales que rigen el proceso electoral (sic) local”.
Jiménez Ortiz le señala en la misiva —cuya copia está en poder de Cambio— a la aspirante panista que no puede acudir al evento ya que en éste expondría sus proyectos e ideas entre los militantes del albiazul para convertirse en la abanderada a la alcaldía, y violaría el artículo 200 bis del Código Electoral, relativo al Reglamento de Precampaña al hacer actos anticipados de proselitismo.
Sánchez Díaz de Rivera acudió a un evento con al menos 100 panistas a quienes les expuso sus planes de trabajo, e incluso los invitó a que lo apoyaran en su búsqueda de la nominación de su partido a la presidencia municipal; es decir, realizó actos de proselitismo, pero no se inició ningún procedimiento en su contra, ni tampoco se le advirtió que incurría en una violación a la normatividad del PAN y a la Ley Electoral.

 


 
 
Todos los Columnistas