Militancia definirá posible alianza: Vale


El líder del PRI señaló que el tricolor realizará un sondeo


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, dijo que será la militancia de su partido la que defina si se realiza una alianza con otros institutos políticos y si habrá la posibilidad de que tengan un candidato externo a las filas del tricolor. También comentó que a finales del mes estarán listos los resultados de los sondeos que se realizan en este sentido.
“Estamos midiendo muy puntualmente todo esto porque no se quiere herir ni lastimar a la militancia. Hemos escuchado voces a favor y en contra de la alianza y debemos ser previsores para no caer en la tentación de meternos en alianzas que causen problema con la militancia. Hay que analizarlo al interior del partido.  La militancia tendrá la última palabra. No se hará nada que no quieran los militantes y los sectores”.
No obstante, Meneses Rojas no descartó aún la alianza con partidos como el PT y Convergencia, aunque dijo que también habrá de medirse la “aportación” que éstos hagan al PRI en cuestión de votos: “Creo que habrá alianza pero con aquellos partidos que nos abonan realmente con resultados a favor y así evitar alianzas que nos puedan perjudicar”.
Señaló que aún queda la duda de que si el PRI puede aliarse con el PANAL para las elecciones locales, pues mencionó que aunque la ley señala que no se pueden tener alianzas con partidos de nuevo registro, el PANAL ya compitió en la elección federal pasada, por lo que se está analizando a fondo la ley.
Meneses Rojas aseguró que al interior del PRI existen personajes con los perfiles idóneos para ocupar la candidatura a la alcaldía de Puebla, por lo que en caso de no ir en alianza con otros partidos, el tricolor estaría preparado para ganar.
“Desde luego que hay valores y gente que puede ganar la Presidencia Municipal y que es priista. Por eso vamos a preguntar a los militantes y a los sectores para evitar la polarización y la fractura. Porque si hay polarización no habrá alianza ni candidatos externos”, dijo Meneses Rojas.

Por ello señaló que el PRI no abrió los “candados” para aceptar a candidatos externos a fin de evitar que haya “turismo y oportunismo político”, utilizando a ese partido para llegar al poder.

 


 
 
Todos los Columnistas