Cualquiera puede consultar el padrón del PAN: Ehlinger


Confirma panista que María de los Ángeles Garfias presentó el 30 de abril su renuncia


Aseguró el dirigente panista que las listas sólo se les entregan a los aspirantes a un puesto de elección popular para evitar el mal uso de éstas


Olivia López Pescador

 

Jorge Ehlinger Coghlan, presidente del comité directivo municipal del PAN, descarta que el diputado federal Antonio Sánchez Díaz de Rivera tenga acceso a información privilegiada, por incluir en su equipo a María de los Ángeles Garfias, ya que el padrón de miembros es conocido por todos y se les proporciona a los propios aspirantes.
Al preguntarle su opinión entorno a que Antonio Sánchez, aspirante del PAN a la alcaldía, pueda estar mapacheando el padrón panista, indicó que no entiende por qué hablan de eso cuando éste es muy simple, y cualquiera pudiera consultarlo en la página de Internet. “El padrón oficial actualizado le será entregado a cada uno de los candidatos, una vez que presenten su registro. Eso es definitivo, y que sea aprobado su registro por el comité municipal del PAN. ¿Pero el padrón?, el padrón lo tiene todo el mundo”.
Ehlinger Coghlan indicó que en los últimos seis meses se han incorporado alrededor de 104 miembros activos ya admitidos por el comité municipal del PAN, aunque la lista es de alrededor de dos mil 900 personas. En sí el padrón real es de unas dos mil personas; pero no se ha querido hacer una reafiliación para depurarlo, y evitar malos entendidos, y hasta el mes de diciembre se limpiará.
Confirmó que María de los Ángeles Garfias López presentó el 30 de abril su renuncia al partido bajo argumentos personales. Al parecer se incorpora a la campaña de Antonio Sánchez, lo cual no significa que se le dé información privilegiada: “Aquí es como en todos lados, en donde aquél que tenga información o algún capital político es atraído por los candidatos para que se sumen a sus campañas (…) No me extraña en nada que alguno de los candidatos trate de hacer llegar sus propuestas a gente que considera líder o influyente en el partido. De eso se trata la política: de atraer liderazgos que finalmente le den el triunfo; igual y después será en la elección constitucional. Se trata de que el candidato con sus propuestas y acercamiento a los liderazgos de la sociedad haga que se genere una corriente muy favorable hacia él”, expresó el líder municipal del albiazul, luego de ratificar que este 18 de mayo se abre la convocatoria para los aspirantes a la alcaldía y para quienes participarán como delegados numerarios para la convención.
Por su parte, Ana María Jiménez, secretaria general del comité directivo municipal del PAN, precisó que María de los Ángeles Garfias López no era coordinadora del Movimiento Territorial del PAN municipal, ya que ese cargo no existe, pero sí fungía como una de las cuatro coordinadoras de distrito, en especial del 11 federal. Su labor se concretaba en tener contacto con la militancia, vía telefónica, a quienes les avisaba de los actos o actividades del partido. También existen seis coordinadores de los distritos locales, cuatro sub coordinadores y los seccionales.
A este respecto, Ehlinger Coghlan añadió que no afecta en nada que algunos integrantes del comité dejen su cargo, porque en cualquier momento pueden ser sustituidos por otros panistas. En el caso de la panista antes referida sólo se requiere de una persona que sepa hablar por teléfono para comunicarse con la militancia.
Los padrones sólo se les entregan a los aspirantes a un puesto de elección popular para evitar el mal uso de ello; si éstos fueran tan secretos como dicen, no sería posible que los panistas los tuvieran y visitaran de casa en casa a los militantes.
Confirmó que la convocatoria se abre el 18 de mayo no sólo para los aspirantes a la alcaldía, sino también para los delegados numerarios quienes participarán en este proceso para elegir al abanderado. Además, el control de la contienda estará a cargo de la Comisión Electoral Interna, por lo que ya tendrá las sesiones normales y ordinarias para atender cualquier asunto relacionado con el proceso, tanto por los candidatos o cualquier miembro del partido.
“En esta forma se inicia el proceso en donde vamos a elegir a quién va a ganar, será el próximo presidente municipal de Puebla, que definitivamente será el candidato de Acción Nacional”, remarcó Ehlinger Coghlan.

 


 
 
Todos los Columnistas