Se prerregistra Toño Sánchez


Dice aspirante a la alcaldía que hay actores políticos quienes no desean que llegue al Palacio Municipal


Llega panista a su prerregistro con todo y porra. Alrededor de unos 350 simpatizantes lo acompañaron al PAN municipal.


Olivia López Pescador

 

Luego de que Antonio Sánchez Díaz de Rivera ha sido objeto de señalamientos y ataques; ayer, acompañado en su prerregistro por cerca de 350 simpatizantes, afirmó que sí gana elecciones, ya que conquistó la diputación del distrito XII cuando no todos han ganado elecciones.
Asimismo, se comprometió a estar pendiente de las encuestas, y aclaró lo siguiente: “Las encuestas no votan, los que votan son ustedes”.
Un tanto en el papel de víctima, después de que ha tenido acercamientos con personas quienes alguna vez fueron parte del comité municipal, y de que se le acusa por tener la estructura a su favor, el aspirante afirmó que se nota que hay muchos actores políticos preocupados porque llegue a la Presidencia Municipal.
“Lo que dicen es lo contrario de lo que voy a hacer. Dicen que estuve ahí para corromper; yo he luchado toda mi vida contra la corrupción y seguiré luchando contra la corrupción; hay muchos intereses de por medio; y hay mucha gente que no quiere que llegue, chistosamente… Diría que de fuera hay una gran preocupación, todas las denuncias que he recibido por parte del PRI así lo señalan. No he visto que ningún otro aspirante haya recibido lo mismo; quiere decir que hay una preocupación real de mi llegada a la Presidencia Municipal”, expresó en entrevista.
Cabe comentar que la encargada de recibir la documentación para el prerregistro es la secretaria general del comité directivo municipal, Ana María Jiménez Ortiz, quien le entregó al aspirante a la alcaldía la constancia de recepción. Luego de informarle que el comité directivo municipal tiene un plazo de diez días para notificarle si es aceptado su proceso de registro de aspirante.
En medio de porras, de sonidos de silbato y de matracas, Antonio Sánchez Díaz de Rivera explicó a los asistentes que su motivo para entrar a la precampaña, y después entrarle a la campaña, es el entusiasmo de los panistas, porque “va a ser factor de unidad en el partido”, ya que éste debe llegar fortalecido y unido por los principios que caracterizan al PAN.
Durante el acto protocolario en las instalaciones del comité municipal del PAN, donde lo acompañaron más de 350 militantes, el aspirante y todavía diputado federal del PAN se comprometió a respetar los lineamientos del partido, y a esperar los diez días fijados para la aceptación de su registro.
Mientras sus seguidores se desvivían en porras, recordó: “He sido respetuoso de las leyes, de los reglamentos del partido y lo seguiremos haciendo”. Una vez que tenga la notificación de que aceptaron el registro, irá con todo para el primero de julio, durante la convención municipal.
“¿Saben qué?, vamos a ganar”, afirmó muy seguro, al remarcar que una vez que gane al interior de su partido, exhortará para que todos unidos vayan contra el auténtico adversario que está enfrente.  
Sánchez Díaz de Rivera aseveró que el tono de esta precampaña será juvenil, porque saben que cuando hay entrega juvenil van a ganar.
Mientras continuaba su discurso, un entusiasta simpatizante gritó “Toño amigo, el pueblo está contigo, Toño amigo el pueblo está contigo”. Después, continúo para decir que en la contienda del PAN habrá competidores acostumbrados a la democracia, pero el auténtico adversario está en frente.
“¿Saben qué va a pasar también?, vamos a ganar”. Ante esta afirmación, los asistentes empezaron a corear porras; sin embargo, otro grupo de aspirantes trató de silenciarlo, por aquello de que no se permiten estas manifestaciones.
En entrevista, Sánchez Díaz de Rivera afirmó que en ningún momento ha faltado al reglamento, y aunque asistió al festejo del Día de la Madre, negó que haya sido un acto de campaña, así que está dispuesto para acatar el exhorto de su partido y comparecer ante la Comisión Electoral Interna.
Algunos de los asistentes al prerregistro de Antonio Sánchez Díaz de Rivera son: su esposa; Manuel Janeiro Fernández; Ramón Mantilla; Juan Francisco Menéndez Priante; Gilberto Olmos Hormigo; Blanca Jiménez Castillo; Genaro Ramírez Rojas; Alfonso Bello; Arturo Flores Grande; Eduardo Morales Garduño; Eduardo Cobián; Pablo Montiel; Miguel Ayón; entre otros.
Finalmente, Genaro Ramírez Rojas, presente en el prerregistro, confirmó la entrega de firmas prometidas desde anteayer a Miguel Ángel Mantilla, coordinador de la precampaña. Además, respondió a los señalamientos de Ana Teresa respecto a que no debía recabar tantas firmas porque no estaban en el PRI, al decir que las firmas no son compradas a diferencia de las del PRI.

 


 
 
Todos los Columnistas