Kuri puede ser denunciado: IEE


Por violar ley electoral



Selene Ríos Andraca

 

Eduardo Kuri Chedraui, precandidato priista a la Presidencia Municipal capitalina, podría ser denunciado por un partido político o por un ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla por violentar el Reglamento de Precampañas, consideró el consejero del órgano electoral, Juan Carlos de la Hera Bada.
El pasado martes, Kuri Chedraui sostuvo un encuentro con vecinos del Infonavit La Carmelita y un desayuno con el Consejo Taxista, actos en los que expresó su deseo de participar en las elecciones del próximo 11 de noviembre.
En entrevista para Cambio, Juan Carlos de la Hera explicó que el Partido Acción Nacional es el único instituto que ya avisó al órgano electoral sobre su contienda interna, por lo tanto, mientras el tricolor no avise sobre su proceso interno se considerarán violaciones al artículo 200 bis, el cual establece los tiempos para las precampañas.
El PAN avisó al órgano electoral que lanzará su convocatoria en los próximos días, a más tardar el próximo 18 de mayo; sin embargo, el PRI continúa a la expectativa ante el órgano electoral.
—¿Puede haber denuncia contra Kuri? —Se le preguntó al consejero
—Sí, porque todo indica que está violando el reglamento. Eso lo determinará la comisión y ya se verá.
—¿Quién puede presentar la denuncia?
—Cualquier partido político o ciudadano que esté interesado.
—¿Está violando el Reglamento de Precampañas porque avisó sobre su proceso interno?
—Exactamente.

 


 
 
Todos los Columnistas