El PAN mide con “dos varas”: Ana Tere


Pide que la estructura panista atienda a las normas



Selene Ríos Andraca

 

Ana Teresa Aranda, precandidata del PAN a la Presidencia Municipal capitalina, indicó que en su partido utilizan “dos varas” para medir a los aspirantes a candidatos, por lo que presentará una denuncia ante la Comisión Electoral en contra del proselitismo de Antonio Sánchez Díaz de Rivera.
Entrevistada en un café del zócalo capitalino, Ana Teresa Aranda advirtió que hará todo para ganar la estafeta de Acción Nacional, aunque se tenga que enfrentar a las dirigencias de su partido: “Acción Nacional es más que sus dirigencias y más que sus aspirantes. En este partido hay dos mil 900 miembros; no he aceptado a la dirigencia aceptar el juicio. Pido que la dirigencia se ajuste a la normatividad”.
Categórica, la ex secretaria de Desarrollo Social federal le pidió a sus contrincantes que respeten los lineamientos de su partido para que la contienda sea clara y democrática.
Será la Comisión Electoral, a cargo de Jorge Ocejo, la cual dictamine si Antonio Sánchez violentó o no la normatividad interna al hacer proselitismo; y si el Comité Directivo municipal ha actuado de manera inequitativa.
—El partido tiene lineamientos y reglas claras. Estamos pidiendo que se cumplan las reglas. En la normatividad no se marca que tal actitud marca un castigo; sería absurdo pretender eliminar a mis contrincantes por un asunto administrativo. Queremos la democracia para garantizar que todos respetemos las reglas. No quiero que la popularidad crezca por la desgracia de mis compañeros. Quiero que tanto Francisco como Antonio y una servidora nos apeguemos a la equidad.
—¿Qué opinas de que Antonio aseguró que la estructura está con él?
—Acción Nacional es más que sus dirigencias y más que sus aspirantes. En este partido hay dos mil 900 miembros; no he aceptado a la dirigencia aceptar el juicio. Pido que la dirigencia se ajuste a la normatividad.
—¿Qué opinas del encuentro entre Toño y María de los Ángeles Garfias, quien prometió entregar al padrón?
—El padrón lo tendrán todos.
—¿No enturbia? Incluso para Micalco eso genera suspicacias.
—Eso lo analizará la Comisión Electoral. Yo lo dejaré en manos de las autoridades, no me entretendré en otras cosas.
—¿Hay equidad?
—La estamos construyendo, es necesaria la voluntad política.
—¿La tienen?
—En el caso de una servidora, sí.
—¿Y los otros?
—Habrá que preguntarle a ellos.
—¿Qué hay con el acto al que no te permitieron ir?
—Le comenté al Comité que iría a un foro como ponente, pero el partido no me dejó asistir. Los actos del otro evento los responderá Toño.
—¿Se está midiendo con distintas varas?
—Ese asunto se llevará a la comisión.
—¿Tienes alguna opinión al respecto?
—Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para que todos cumplamos la normatividad.
—¿Hay cargada o no?
—Para Ana Tere no importa.

 


 
 
Todos los Columnistas