Priistas piden prudencia a “El Capi” Ruiz Esparza


Selene Ríos Andraca

 

Valentín Meneses Rojas, líder estatal del PRI, censuró las expresiones contra la militancia que hizo el ex panista Roberto Ruiz Esparza, y lo exhortó a ganarse la simpatía de los poblanos y de los priistas para que obtenga la candidatura del tricolor a la Presidencia Municipal de Puebla.
En una breve charla, Meneses Rojas —quien ayer se encontraba en Mérida, Yucatán—le advirtió a Ruiz Esparza que “son momentos de prudencia y de mesura, no de confrontación ni de provocación”.
La semana pasada Cambio publicó que se derrumbaba la candidatura de Roberto Ruiz, debido a que Valentín Meneses dijo en una entrevista que el nombre del ex futbolista generaba fracturas y divisiones al interior del PRI y que él no haría nada contra la militancia. En respuesta, “El Capi” consideró que el rechazo del Revolucionario Institucional obedecía a que priistas “temían” perder influencia y espacio al interior de su partido a causa de su candidatura.
Meneses Rojas le dio la razón a Ruiz Esparza, en el sentido de que el PRI cierra las puertas para las candidaturas ciudadanas, empero, le recordó que por ello su partido se encuentra en pláticas con el Partido Nueva Alianza para establecer una coalición de cara al proceso electoral del próximo 11 de noviembre.
—¿Le hace un llamado a la mesura? 
—No un llamado, sólo le quiero decir que son momentos de serenidad, de mesura, de no confrontación, tampoco de provocación, él tiene que hacer un gran trabajo que le permita ganar la simpatía.
—¿Considera que está confrontando?
—Debe hacer trabajo político sin provocaciones. No debe tener un discurso que busque reñir, dividir, aunque su punto de vista es respetable.

 


Preparados por cualquier denuncia
José Alarcón Hernández, representante del PRI ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), aseguró que su partido está preparado para recibir una denuncia en contra de Eduardo Kuri por violentar el reglamento de precampañas.
Tanto José Alarcón como Meneses Rojas rechazaron que su precandidato, Eduardo Kuri, haya violentado el reglamento de precampañas, sin embargo, ambos admitieron que su partido aún no tiene luz verde de parte del órgano electoral para que sus aspirantes inicien precampaña (SRA).

 


 
 
Todos los Columnistas