Dice Víctor León que le tapó la boca a Meneses


Sobre la acusación de generar ingobernabilidad en Xalmimilulco


Yonadab Cabrera Cruz

 

El líder de la bancada panista del Congreso del Estado de Puebla, Víctor León Castañeda, dijo que le tapó la boca al presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Valentín Meneses Rojas, cuando éste culpó al diputado local por ser uno de los supuestos autores de la ingobernabilidad en el estado: “Valentín Meneses quería enlodar la imagen de Víctor León, pero le tapamos la boca muy fácil”, agregó el legislador panista.
Además, aseguró que las declaraciones de Valentín Meneses fueron irresponsables, y demostró con pruebas contundentes que él no tuvo relación con los actos de violencia suscitados en la capital del estado en días anteriores.
De igual forma, León Castañeda negó que el Congreso del Estado se vaya a convertir en un ring político, tal como lo manifestó Pericles Olivares Flores, presidente de la Gran Comisión, pues asevera que los diputados deben diferenciar entre el trabajo político y el legislativo. “El trabajo político es afuera”, refirió Víctor León Castañeda, quien también agregó que el presidente de la Gran Comisión debe propiciar las condiciones adecuadas para que el Congreso del Estado no se convierta en una arena política, puesto que son otros los actores que estarán en ésta.
Finalmente, afirmó que aún tienen mucho trabajo, así que los legisladores deben enfocarse a las labores legislativas y productivas, porque es el antepenúltimo periodo de la LVI Legislatura.

 


 
 
Todos los Columnistas