Busca PAN desequilibrar a los poblanos: priistas


Dice Vale que el desplegado de los panistas es una “estrategia negra”


Selene Ríos Andraca

 

Para los priistas Valentín Meneses Rojas, Pericles Olivares Flores y Humberto Vázquez Arroyo, el desplegado del PAN en contra de la administración de Mario Marín Torres —a la que acusan de represora y autoritaria— es una estrategia de Acción Nacional para desequilibrar a los poblanos y ganar simpatías para el proceso electoral del 11 de noviembre.
Valentín Meneses, líder estatal priista, dijo que el desplegado panista —aparecido ayer en el periódico Reforma— carece de sustento y forma parte de una “estrategia negra de desprestigio a las instituciones para sembrar la ingobernabilidad y alterar la paz social”.
El desplegado destaca los conflictos de Huehuetlán, el Grande, donde el alcalde fue baleado; la represión contra los habitantes de Coyomeapan y la agresión contra los oriundos de Santa Ana Xalmimilulco. Y señala a Mario Marín Torres como un violador constante de los derechos humanos de los poblanos: “desafortunadamente para los poblanos el gobierno de Mario Plutarco Marín Torres se ha mantenido en la misma línea autoritaria y de violación de los Derechos Humanos de los ciudadanos”.
Y nuevamente, Valentín Meneses acusó a  legisladores locales y federales, así como a sus dirigentes, de promover violencia en sus municipios para “confundir a los ciudadanos con fines electorales”.
Cabe recordar que tras los conflictos en Coyomeapan y Santa Ana Xalmimilulco, Valentín Meneses acusó a Óscar Anguiano y Rafael Micalco, diputado local y líder estatal del PAN, de provocar a sus seguidores para alterar la paz social en la entidad:
“legisladores locales y federales panistas, así como sus dirigentes promueven la violencia tomando como rehenes a niños y ciudadanos que nada tienen que ver con sus intereses políticos (…) Ellos, los integrantes de Acción Nacional, han perdido credibilidad y lo saben, de ahí que decidan llevar su estrategia de manipulación de la opinión pública para confundir a la ciudadanía con fines electorales”, precisó.
Para Valentín Meneses, el hecho de que los panistas se hayan manifestado a nivel nacional a través de un desplegado: “es el inicio de una campaña negra de cara a la elección del próximo 11 de noviembre. El golpe mediático y la guerra sucia son propias de los panistas, quienes deberían estar más preocupados por respaldar al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, quien tiene sumido al país en la violencia, carestía y desempleo; él sí ha demostrado ineficiencia e incapacidad para gobernar”.
En el boletín enviado por el área de Comunicación Social del PRI, Valentín Meneses menciona que “Con este tipo de acciones nos queda claro que el PAN representa al partido del engaño, la mentira, inseguridad y violencia, porque ellos en el Gobierno Federal, prometieron un cambio para México y los ciudadanos sólo encontramos  un retroceso para el país”, expuso.
Al final del boletín, Meneses Rojas consideró que “los panistas en nada contribuyen al progreso de la entidad. Los poblanos no queremos ser rehenes de sus métodos radicales porque polarizan, ofenden y dividen a la sociedad”.
Por separado, Humberto Vázquez Arroyo, dirigente del Comité directivo Municipal, acusó a los panistas de invertir 100 mil pesos en el pago del desplegado sólo para “enlodar” el proceso electoral en marcha.
“Son unos cochinos” expresó Vázquez Arroyo, debido a que las acusaciones en contra del PRI sólo ensucian el proceso, “lo enlodan, lo manchan, lo ensucian”.
Para el líder municipal capitalino, Acción Nacional rompió todos los acuerdos con el gobierno del estado y carecen de calidad moral para exigir diálogo o consenso: “por que estas no son las formas de conseguir el diálogo”, dijo señalando el desplegado publicado en el diario de circulación nacional. Finalmente, Pericles Olivares Flores, coordinador de la fracción priista, espetó que las acusaciones panistas son sólo una estrategia para ganar simpatías para las elecciones de noviembre.

 


 
 
Todos los Columnistas