|
“Estrategia de campaña el desplegado panista”
Javier López Zavala truena contra los albiazules
Efraín Núñez Calderón
El desplegado contra el Gobierno del estado, que publicó Acción Nacional en el periódico Reforma, es una estrategia de campaña rumbo a las elecciones locales de este año, denunció Javier López Zavala, secretario de Gobernación, quien culpó al PAN de incumplir acuerdos, así como de tener un interés por dividir y generar violencia en el estado.
El funcionario marinista manifestó que Acción Nacional lleva a cabo una campaña de desprestigio contra el Gobierno marinista, entonces lamentó que mientras el presidente Felipe Calderón llama a la unidad, el PAN en el estado le apuesta a la desestabilización.
El miércoles pasado, la dirigencia estatal del PAN publicó en el periódico Reforma un desplegado donde denuncian al Gobierno marinista de ser autoritario, cerrado y al cual se le caracteriza por violar los derechos humanos de los ciudadanos.
En el documento se enumeran los casos del atentado al alcalde de Huehuetlán el Grande, Leandro Barrales Meza; así como las represiones contra las protestas de los habitantes Coyomeapan y Santa Ana Xalmimilulco, en las cuales hubo personas heridas y gran número de detenidos.
Por lo anterior, Acción Nacional acusa al Gobierno del estado de incapacidad y falta de voluntad política para resolver conflictos. Asimismo, responsabiliza a la procuradora Blanca Laura Villeda Martínez de proteger a funcionarios de la Segob.
Al respecto, López Zavala expresó que el PAN incumple los acuerdos con el Gobierno del estado, ya que por un lado se solucionó la problemática en Xalmimilulco, y por otro presentan este documento a nivel nacional. No obstante, aseguró que no se subirán al ring político:
“Queda visto y demostrado a todas luces que este partido quiere hacer una precampaña de desprestigio en víspera a las elecciones federales. Está apostando a la descalificación y a la generación de violencia, los dos eventos muestran eso. Se suben al ring antes de tiempo”, apuntó.
En ese sentido, reiteró la voluntad del Gobierno para seguir trabajando sin distingos partidistas y no formar parte de las descalificaciones, ya que la prioridad de la administración estatal es mantener la paz y la tranquilidad en la entidad:
“Mientras en muchas partes del país crece la inseguridad, en Puebla fortalecemos la seguridad y la gobernabilidad. No vamos a subirnos al ring, cuando es una estrategia de campaña que nada abona al crecimiento de nuestro estado”.
En ese sentido, dijo que apela a la madurez política del PAN; sin embargo, desestimó la posibilidad de presentar una queja ante el Instituto Estatal Electoral.
|
|