Se reúnen “La Doña” y “El pastor”

 

Paco Fraile le advierte a Anatere que no declinará por ella

 

Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Tras reunirse “para intercambiar puntos de vista” con Ana Teresa Aranda Orozco, Francisco Fraile García aseguró nuevamente que no declinará en sus aspiraciones y dijo que aunque había “coincidencias” con su compañera de partido, no estaban entre sus planes el sumarse o sumarla a su proyecto por la alcaldía de Puebla.
Ambos personajes se reunieron en una cafetería ubicada en la 23 poniente y 11 sur, a unos metros del Comité Municipal del PAN, por espacio de 30 minutos en los que platicaron, según ellos, sobre lo que se podía hacer a favor de su partido.
Fraile García dijo que la reunión sólo había sido para sostener un diálogo de amigos y no para platicar ni “urdir” planes en contra de la dirigencia municipal del albiazul: “La política es diálogo, Anatere y yo hemos caminado por Puebla, dentro y fuera del partido, nos sentamos a platicar los escenarios a futuro”, comentó el ex pastor panista.
Fiel a su costumbre, Fraile se negó a opinar en torno a las duras declaraciones y acusaciones que ha lanzado Anatere en contra de la dirigencia de Acción Nacional y dijo que sus opiniones las vertería al interior de su partido.
“No quiero descalificar al órgano”, dijo Fraile ante la insistencia de los reporteros sobre el asunto y agregó: “No es hacer un frente contra nadie, nosotros construimos, no dividimos. Yo soy muy respetuoso de esto y me voy adentro del partido, ahí es donde expongo mis puntos de vista, solamente ahí”, dijo.
Además descartó que su negativa a hacer declaraciones o emitir su opinión en torno al proceso interno para la elección del candidato a la alcaldía, sea por temor a que pueda ser expulsado o sancionado por su partido: “Creo que he hecho cosas peores y no me han expulsado. No temo a nada. Esa es mi manera de ser y de pensar. Lo que digo y opinó sólo es al interior de mi partido y nada más”.
Mencionó que los comentarios que se han lanzado en torno al proceso interno panista simplemente son parte de la “etapa sabrosa” de todo proceso panista, por lo que confió en que al final habrá unidad entre todos los aspirantes:
“Esta es una etapa sabrosa, un proceso que está calientito, pero no hay dados cargados ni nada. Vamos a esperar la convocatoria y a que se desarrolle el proceso. Ya se verá lo que pasa”, comentó.
—¿Declinaría a favor de Anatere o la sumaría a su proyecto?
—No, no está en mis planes y creo que yo tampoco estoy dentro de los de ella. Esta fue una reunión de amigos para tener diálogo. No es la primera ni la última vez que lo hacemos.
—¿Hay garantías de equidad en el proceso?

—Pues hago votos porque así sea —concluyó Fraile

 


 
 
Todos los Columnistas