Hay funcionarios municipales premiados por Marín: Janeiro

 

Yonadab Cabrera Cruz

 

El regidor panista Manuel Janeiro Fernández aseguró que existen funcionarios y ex funcionarios del municipio de Puebla premiados por el Gobierno estatal, por lo que hay gente al interior del Cabildo que depende del gobernador de Puebla, Mario Marín Torres. En este sentido, denunció que después de ser despedido Héctor Guerra como funcionario del Ayuntamiento por supuestos actos de corrupción, fue nombrado supervisor general de Carreteras de Cuota, sin importar sus antecedentes.
De igual forma, acusó a Hugo Salvador Rivas Mosquera, subordinado del contralor municipal, pues ante todas las denuncias por supuestos actos de corrupción al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, hace prácticas dilatorias para que los regidores del PAN no lleguen al fondo de las cosas. Además, el regidor albiazul manifestó que quizá se trata de una tapadera de los grupos de corrupción.
Janeiro Fernández recordó que el miércoles pasado, tras celebrarse las comparecencias del secretario de Seguridad Pública, Ludivino Mora Tejeda, y del contralor municipal, Eugenio Mora Salgado, se evidenció la corrupción de la que es presa la Secretaría de Seguridad Publica. Sobre todo en esta administración municipal, puesto que Humberto Vázquez Arroyo y Omar Álvarez Arronte, ex secretarios de esta institución, fueron cómplices de la corrupción en el interior por silenciar el tema. Cuando Ludivino entró como titular de la dependencia, se empezaron a destapar todas las irregularidades en la Secretaría.
Además, Janeiro Fernández pidió a los regidores priistas que no le den carpetazo al tema, porque intentan desviar la atención de esta situación delicada, puesto que lo quieren minimizar al poner de pretexto la lucha interna entre los elementos de la corporación de Seguridad Pública, por los jugosos beneficios económicos que genera la Secretaría de Seguridad Pública.
El regidor panista concluye que se le debe dar seguimiento al tema, hasta que lleguen a las últimas consecuencias, o en su defecto, se agote, porque aún queda mucho por aclarar, y se debe poner orden en el municipio.

 


 
 
Todos los Columnistas