Buscará Ruiz acuerdo que evite confrontación


Entre los aspirantes que busquen la diputación por el distrito 3


Héctor Hugo Cruz Salazar

 

Jorge Ruiz Romero buscará que, entre los aspirantes priistas a la candidatura para la diputación local por el distrito 3 de la capital, se formalice un acuerdo que evite campañas de confrontación o ataques entre los mismos, por lo que ha comenzado a reunirse con algunos de ellos para hacerles la propuesta.
Expresó que la idea es que la contienda priista no se vea empañada con descalificaciones entre los aspirantes a la candidatura: “Hay que entender que al interior del PRI sólo hay contendientes; los adversarios están afuera. Las descalificaciones desaniman a los militantes y a los votantes a participar en los procesos electorales, además de que fracturan a final de cuentas al propio partido y no podemos ni debemos caer en ello”.
Ruiz Romero indicó que los acercamientos que ha tenido tienen la finalidad de que una vez que el Revolucionario Institucional lance la convocatoria respectiva o abra los procesos de precampaña, ésta se realice en los mejores términos: “No podemos caer en la tentación de confrontarnos y salir con raspones a la elección constitucional. En el PRI hay capacidad de diálogo y entendimiento entre los actores políticos. Nos podemos poner de acuerdo y debemos de dar el ejemplo a los demás para no quedar en mal ante los ciudadanos”.
Reconoció que diversos grupos de vecinos y priistas lo han buscado para apoyarlo en sus aspiraciones personales, pero por el momento ha limitado su contacto con los mismos a “charlas de café con la única finalidad de pulsar la aceptación que tenemos entre ellos. Hay que ser respetuosos de la Ley Electoral y de los tiempos que marca el partido. Acepto con gusto las invitaciones, pero siempre fuera de los horarios de trabajo, principalmente los fines de semana”.
Además, Ruiz Romero agregó: “No me comen las ansias por salir a hacer precampaña. El partido va a definir los plazos y los tiempos de la misma. Hay que esperarlos, y hay que evitar también caer en violaciones a la ley. No podemos hacer lo mismo que hacen en otros partidos, donde sus aspirantes hacen campaña y se escudan en sus puestos para disfrazarla. Esas acciones no van con nosotros. No podemos dar armas a la oposición para descalificarnos o desacreditarnos. Porque ellos sólo ven lo que hacen los de enfrente y no las faltas que cometen sus aspirantes”.
Dijo que las tareas asignadas dentro del Gobierno municipal son, por el momento, su principal obligación: “Y en ello nos ocupamos. Tenemos una responsabilidad y hay que cumplirla. Hay un compromiso con la ciudadanía, con el presidente Enrique Doger y el equipo que él encabeza. Las tareas políticas tendrán sus propios tiempos, y en su momento, si así lo considera mi partido, también le entraremos de lleno a eso, pero ya sin cargo público alguno”.
Por ello, reiteró que espera a que el PRI lance la convocatoria respectiva para buscar la nominación a la diputación local, mientras su tarea principal es su labor como tesorero municipal.

 


 
 
Todos los Columnistas