A la alcaldía, alguien “de casa”: Aguilar

 

El director del DIF reconoció que le interesa la diputación por Tepeaca


Efraín Núñez Calderón

 

Humberto Aguilar Viveros consideró que la candidatura del PRI a la Presidencia Municipal de Puebla debe ser para “alguien de casa” como  Javier López Zavala, secretario de Gobernación, y no para alguien externo, en alusión al ex futbolista Roberto Ruiz Esparza.
En entrevista el funcionario marinista reconoció por primera vez que sería un honor ser candidato del PRI a la diputación por Tepeaca, esto luego de que su partido lo tomara en cuenta en el listado de aspirantes a puestos de elección popular.
Luego de la reunión a favor del ex diputado federal Roberto Ruiz Esparza en la casa de Omar Álvarez Arronte —de la que Cambio dio cobertura—, Aguilar Viveros salió en defensa de López Zavala al señalar que la candidatura a la alcaldía capitalina se la merece alguien con militancia, carrera política, arraigo y sobretodo que sea “de casa”.
No obstante, rechazó que el apoyo de militantes, funcionarios, así como de directores de medios de comunicación y periodistas al ex futbolista sea un “albazo” en contra del secretario de Gobernación, o la evidencia de que se abrieron dos frentes al interior del PRI previo al proceso de selección:
“López Zavala tiene una gran carrera política, él tomará la determinación si le conviene, en un momento dado sería la carta fuerte para Puebla (…) La reunión en torno a Ruiz Esparza no es un albazo, ni es un desafío al más fuerte. El partido tiene muchos militantes de valía, no hay albazos, ni confrontación (…) Sin embargo, dar prioridad a los de casa, es importante la militancia.”
De igual forma indicó que si su partido le pide ser el designado para pelear por la diputación de Tepeaca, él aceptará debido a que dijo ser un “soldado del PRI”, sin embargo, comentó que la decisión final la tomará una vez que se publique la convocatoria:
“Si el instituto al que yo pertenezco me dice que le soy útil, que le garantizaría algún triunfo electoral, soy un soldado de mi partido. Hay que esperar la convocatoria. Si el partido valora que soy útil para la conquista de la diputación, yo lo haría. Sería un honor ser candidato.”

 


 
 
Todos los Columnistas