Confía Doger en un buen papel de priistas

 

El presidente municipal mencionó a algunos candidatos a la Presidencia Municipal de Puebla, entre los que destaca Eduardo Kuri Chedraui, Javier López Zavala, Víctor Gabriel Chedraui, Lucero Saldaña y Valentín Meneses


Yonadab Cabrera Cruz

 

El presidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, aseguró que cualquiera de los priistas contendientes por la Presidencia Municipal de la capital del estado hará un buen papel. En este sentido, mencionó a algunos militantes quienes podrían ser el candidato para el cabildo de Puebla, entre ellos: Eduardo Kuri Chedraui, Javier López Zavala, Víctor Gabriel Chedraui, Lucero Saldaña y Valentín Meneses. Sin embargo, recalcó que la decisión la tomará el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues los militantes son de buen nivel, y cualquiera garantiza el triunfo del partido en las próximas elecciones de noviembre.
Además, Doger Guerrero aseveró que en cuanto salga la convocatoria del partido tricolor, los funcionarios del Ayuntamiento pedirán su licencia para contender por un puesto de elección popular si así lo desean. Por esta razón, Víctor Gabriel Chedraui no tendrá problemas al dejar la Secretaría de Fomento Económico.
Asimismo, al ser cuestionado por diferentes medios de comunicación respecto a la aspiración de Valentín Meneses para contender por la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, el edil reiteró que eso lo debe determinar su partido, pero también consideró al dirigente estatal del PRI como un buen cuadro para la alcaldía de Puebla.
Aún así, se negó para hablar de las aspiraciones de Roberto Ruiz Esparza; sobre todo después de que el ex futbolista se reunió en días pasados con Omar Álvarez Arronte, “dios los hace y ellos se juntan”, dijo el presidente municipal de Puebla, y espera que se tome una buena decisión por el bien del partido —decisión que compete al PRI—, ya sea entre un candidato de las filas del Revolucionario Institucional, o en su defecto, un candidato externo. Pero considera que hay elementos como Javier López Zavala o Valentín Meneses quienes garantizarán el triunfo de las elecciones de noviembre.

 

 


 
 
Todos los Columnistas