El PRD cobijará a Ruiz Esparza


Héctor Hugo Cruz Salazar / Selene Ríos

 

El PRD analiza proponer a Roberto Ruiz Esparza como su candidato a la alcaldía de Puebla, reveló ayer María Elena Cruz Gutiérrez, quien señaló que el partido del sol azteca podría aprovechar la popularidad del ex futbolista. Además señaló que entre la lista de aspirantes a ese puesto que analizan también está anotado Carlos Alberto Julián y Nácer, ex procurador de Justicia, ex secretario de Gobernación y de Educación Pública, además de candidato perdedor del PRI en las elecciones locales del 2002.
Cruz Gutiérrez, tras entregar en las oficinas del Instituto Estatal Electoral la plataforma electoral de su partido, dijo que en la lista también se incluyen a personajes como el perredista Rodolfo Huerta Espinosa, el ex priista René Meza Cabrera y el ex dirigente de Convergencia, Eduardo Ochoa.
La dirigente estatal recordó que su partido se creó con militantes que venían de las filas del PRI e incluso Andrés Manuel López Obrador también fue priista, por lo que están dispuestos a tener candidatos que vengan de ese partido y hasta del PAN.
Cruz Gutiérrez reconoció que el fin de semana pasado la dirigencia que encabeza sostuvo una reunión con Ruiz Esparza para intercambiar puntos de vista y conocer su posición respecto a sus aspiraciones para llegar a la Presidencia Municipal de Puebla.
También minimizó las descalificaciones que lanzó la ex legisladora federal Rosa María Avilés en contra del ex panista, pues dijo que “El Capi” tiene carisma y apoyo de muchos ciudadanos, por lo que señaló que son sólo “descalificaciones ligeras” que se dan al calor de la contienda.
Además señaló que podría ser el propio Comité Directivo Estatal el que defina al candidato a la alcaldía, por lo que se han abocado a crear una lista de posibles aspirantes a fin de analizar los perfiles de éstos.

 


 
 
Todos los Columnistas