“Marín tomará la decisión de quién suplirá a Zavala”


Coincidieron Armenta y Carmona, marinistas más cercanos al secretario de Gobernación


Efraín Núñez Calderón

 

Alejandro Armenta Mier y Darío Carmona García, dos de los marinistas más cercanos a Javier López Zavala y posibles candidatos a suplirlo en la Secretaría de Gobernación, aseguraron que la decisión de quién se encargará de la política interna del estado cuando el aspirante a la alcaldía salga, le corresponde al gobernador Mario Marín.
En entrevista por separado, ambos funcionarios expresaron abiertamente su simpatía y acercamiento con López Zavala. En ese sentido, Darío Carmona consideró que la mejor muestra del trabajo realizado por el titular de la Segob es la estabilidad del estado:
“Está firme mi secretario de Gobernación (…) La mejor calificación que puede tener un secretario de Gobernación, como lo tiene Javier, es la estabilidad del estado de Puebla. La decisión de quién se quedaría en su lugar le corresponde a quien gobierna este estado. Yo no adelanto vísperas (sic)”.
Al preguntarle la razón de visitar a López Zavala en sus oficinas, reunión a la que se sumó Armenta Mier, el titular de la SEP dijo que fue para tratar el tema de la negociación salarial con el magisterio.

López Zavala es mi amigo: Armenta
Por su parte, Alejandro Armenta Mier evidenció su zavalismo al destacar su amistad con el secretario de Gobernación, y reconocer su trabajo al frente de la Segob. Sin embargo, no quiso especular sobre la posibilidad de asumir la Secretaría de Gobernación.
Al respecto, dijo que no le interesa distraerse de sus actividades como secretario de Desarrollo Social, así considera que es responsabilidad del gobernador Mario Marín nombrar a los titulares de las áreas. No obstante, menciona que López Zavala es uno de los cuadros más fuertes para buscar la candidatura a la alcaldía capitalina:
“El gobernador tiene un equipo, una estructura que habrá de suplir, pero eso le corresponde a él. En el Gobierno hay hombres y mujeres con muchas capacidades; las Secretarías no son de una sola persona; hay subsecretarios, toda una estructura. El titular es el coordinador de los esfuerzos”, apuntó.
En otro orden, asegura que las últimas ausencias de la subsecretaria Blanca Alcalá —otra de las aspirantes a la candidatura— han sido con permiso de la Secretaría, sin embargo, dijo que Alcalá cumple sus encomiendas:
“Una vez la convocatoria se definirá cuándo tienen que renunciar, en ese momento Blanca Alcalá tendrá que pedir licencia”, aclaró.

.

 


 
 
Todos los Columnistas