Demanda CT aumento salarial


Daniel Pensamiento / Agencia Reforma

 

En el marco de la Conmemoración del 1 de Mayo, el Congreso del Trabajo (CT) pidió a los legisladores no aprobar una reforma fiscal que siga gravando el salario, alimentos y medicinas de los obreros.
A nombre de la CTM, Fernando Salgado reclamó que el control en la inflación se ha basado en las restricciones al salario de los trabajadores.
"A los legisladores les pedimos conciencia y que vean nuestro salario, que no podemos seguir pagando impuestos, que antes de aprobar una reforma fiscal analicen la situación de los salarios de los obreros a quienes se le sigue gravando las prestaciones como el reparto de utilidades y cuando hay aguinaldo", afirmó.
Los trabajadores no representan un peligro para México, dijo, al contrario, el real peligro son la piratería, el contrabando y la corrupción.
Los sindicatos corporativos aglutinados al Congreso del Trabajo, en su mayoría de filiación priista, concentraron a sus agremiados en un cuarto del total de la plancha del Zócalo.
Al acto asistieron los líderes del PRI, Beatriz Paredes; de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe; el los Ferrocarrileros, Víctor Flores y el presidente del Congreso del Trabajo, Enrique Aguilar Borrego.
Durante su intervención el presidente del Congreso del Trabajo aseguró que los enemigos de los trabajadores son ahora la globalización, el outsourcing, la terciarización, simulación patronal, falsos redentores, falta de empleo e insuficiencia del salario.
"No pueden seguir viviendo las familiares de los trabajadores con un salario mínimo, insuficiente raquítico que no cubre con lo que establece el artículo 123 constitucional, de alcanzar para satisfacer las necesidades mínimas.
"El Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE en los últimos años se han venido deteriorando en su servicio y a veces ni medicinas tienen para surtir a los enfermos... eso no lo vamos a permitir, es una demanda de todos nosotros", expresó.
El acto del Congreso del Trabajo inició a las 09:00 horas y 30 minutos después había concluido con una concentración que abarcó un cuarto de la plancha del Zócalo.
Cuestionado sobre la desangelada concurrencia, Gamboa Pascoe, líder de la CTM justificó "ya necesitan lentes, está llenísimo", afirmó.


 
 
Todos los Columnistas