|
Precisa Hacienda costo de delegaciones
Staff / Agencia Reforma
El Presupuesto de Egresos de 2007 asignó al sector Desarrollo Social 35 mil 108.5 millones de pesos, de los cuales 13 mil 493.5 millones son para programas operados directamente por las delegaciones estatales de Sedesol, indicó ayer la Secretaría de Hacienda.
A través de una carta enviada a REFORMA, especificó que el gasto asignado para la operación de las delegaciones asciende a 479.4 millones de pesos, incluido servicios personales, materiales y suministros, y servicios generales.
"Este gasto representa únicamente el 3.6 por ciento del presupuesto que operarán las representaciones estatales de la Sedesol al final del ejercicio (13 mil 493.5 millones de pesos)", señala la dependencia.
Sostiene que a pesar de que el presupuesto de programas ejecutados por las delegaciones aumentó en 244 por ciento este año, el gasto de operación no se incrementó.
Aclaró que el formato Análisis Administrativo Económico del PEF 2007 registró los subsidios de programas en la columna denominada “Otros de Corriente”, que son recursos que se transfieren directamente a la población beneficiaria.
Precisa que de los 955 millones de pesos --que se señalan en la información de REFORMA el lunes pasado como gasto de operación de delegaciones de Sedesol--, se incluyen 476 millones para programas de la dependencia.
"Los cuales, en el transcurso del ejercicio y conforme a los convenios de coordinación con los gobiernos estatales y acuerdos con la sociedad civil, se incrementan hasta cubrir la totalidad de los 13 mil 493.5 millones de pesos, aprobados por la Cámara de Diputados a la Sedesol para sus programas en este año", argumentó Hacienda.
Reitera que las partidas asignadas a delegaciones --de Sedesol, SCT, Semarnat, Sagarpa y la Secretaría del Trabajo-- no son exclusivas para gasto operativo.
"El que una dependencia programe en una delegación estatal las erogaciones de sus programas o que sólo incluya su presupuesto de operación, depende del grado de descentralización de los programas y recursos correspondientes.
"De que las delegaciones estén registradas presupuestariamente como unidades ejecutoras de gasto; de las características de los programas, y de las reglas de operación de los mismos". indicó la carta firmada por el vocero de Hacienda, Rodrigo Brand De Lara.
|
|