Sospechosos acosan negocios en el centro


Sujetos armados fotografían interior de comercios

 

Leticia Ánimas Vargas / Huauchinango / Corresponsal

 

El día de ayer, la Cámara de Seguridad de un establecimiento comercial ubicado en el Portal Juárez en el centro de esta ciudad, captó los momentos en que un sujeto se introducía a la tienda tomando fotos a los artículos y a los aparadores, por medio de su teléfono celular.
La empleada, al percatarse que el sujeto estaba tomando fotos, escuchándose un sin número de “clicks”  (obturador de la cámara), inmediatamente puso el hecho en conocimiento del dueño y para ese momento, el sujeto ya había abandonado la tienda comercial.
Lo anterior, no tendría mayor relevancia, salvo porque el sujeto que ingresó al establecimiento estaba acompañado de otro, ubicado a escasos metros de la entrada de esta tienda y el propietario notó, que el acompañante, tenía un arma de fuego tipo escuadra clavada a la cintura.
Ambas personas, al darse cuenta que estaban siendo observadas, se dirigieron al puesto de periódicos ubicado entre las calles de Manuel Ávila Camacho esquina con Juárez,   dirigiendo su mirada en todo momento sobre el propietario y otros testigos que a lo lejos los observaban, por lo que de inmediato abordaron una camioneta  blanca, al parecer Ford F-150, con  placas de circulación  SF- 39-420.
Esta redacción tuvo acceso a 2 videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, en los que durante un lapso de 3 minutos, se puede observar al sujeto, accionando el obturador de la cámara del celular sobre varios puntos del local, pero tratando de disimular su acción.
El video muestra a un  sujeto de tez morena, complexión robusta, pelo chino, patillas largas, pelo entrecano, de entre 50 y 55 años de edad, tomando fotografías en varios ángulos de la tienda de bisutería y joyería.
El propietario, molesto por esta situación, contactó a la redacción de este  periódico, exponiendo su preocupación debido a que este incidente, puede estar ligado a la ola de asaltos e inseguridad que se ha venido suscitando a últimas fechas; en la que podría existir la complicidad de algunos cuerpos policíacos de la región.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas