|
Madres organizan peleas a sus hijas
Por eso dicen que sólo hay una
Heriberto Hernández / Huauchinango / Corresponsal
Participan madres como organizadoras de una riña entre sus hijas, en las afueras de la Escuela Secundaria Federal “Lic. Benito Juárez”. La pelea se dio entre dos alumnas, una de la Secundaria y otra del Colegio de Bachilleres. Ellas peleaban mientras sus “santas” mamacitas les echaban porras.
Dicen que “madre sólo hay una”, que “una madre ve por tu bienestar, vela por ti, te protege, etcétera.”
Desde hace unas semanas, anda circulando un video que fue tomado con un teléfono celular, es un video que evidencia la violencia que se genera entre alumnos – en la etapa de la adolescencia – principalmente, que se manifiesta en las escuelas o al salir de ellas y no al amparo de los profesores sino de los padres de los protagonistas de las peleas que callejeras.
En algún día, entre las fechas el 5 y 10 de marzo de este año; finalmente la fecha es lo de menos, un grupo de estudiantes de la Secundaria Benito Juárez y del Colegio de Bachilleres de esta ciudad, se citaron en la Avenida Revolución, a la altura de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Huauchinango. El objetivo era el de “saldar cuentas pendientes entre dos muchachas, que ya se traían ganas desde días pasados”.
Se plantó el escenario, en la calle, “la bolita que hicieron los acompañantes de cada una, los curiosos y la madre de cada una de las participantes en la pelea callejera”, alguien dio el anuncio de arranque de la pelea e inicio la trifulca.
Entre los curiosos hubo quien preparó su celular para filmar la vergonzosa situación para cualquier “dama” o para cualquier ser humano. Hubo premeditación de los hechos: planearon el horario, el lugar y los espectadores.
En el video que El Guardián tiene en su poder, se observa claramente el desarrollo del salvaje enfrentamiento entre dos mujeres, una con el uniforme del Colegio de Bachilleres, a la que le gritan porras con el nombre de “Tere” y a la del uniforme deportivo de la Secundaria, a la que llaman “Frida”, las dos se dieron con manos y pies.
Las dos madres, “la de Frida y la de Tere”, les gritan instrucciones a sus hijas, sobre cómo deben golpear: “dale, ya te dije como, no te dejes”.
La riña duró unos cuantos minutos, los suficientes para quedar mal, físicamente, para verse mal ante los presentes, para avergonzarse de los sucedido, pero no quedó ahí el problema. Las dos mamás aparecen en el video, una señora con figura regordeta, de pelo corto, ondulado, con tinte “castaño”, chamarra gris oscuro, pantalón negro y bufanda rosa, al ver que el agarrón había terminado, se lanzó a golpes sobre su contrincantes o la que en ese momento se convirtió en su enemiga, la mamá de la otra muchacha, una señora delgada, con pelo largo, también con tinte pero ésta “rubia”, de chamarra negra y pantalón blanco.
Los jaloneos entre las mamás duraron menos que entre sus hijas, ambas vieron a sus hijas en el estado en que quedaron, se enfriaron un poco y se fueron, los espectadores, también abandonaron el lugar.
Durante el enfrentamiento que se dio cerca de la Secundaria “Benito Juárez”, no se asomó ningún profesor que pusiera una alto a la bronca, no hubo ningún rondín de la policía municipal y las madres que estaban presentes, en lugar de poner paz, sacaron más… ¡Feliz día de las madrecitas!
|
|