Despoja Maricela Reyes a comerciantes de La Piedad

 

La lideresa del bazar intenta vender los locales por encima del valor catastral

 

Cobra desde 14 mil a 15 mil pesos por cada espacio, dependiendo su ubicación, preferencia o amistad con cada ocupante

 

Edmundo Velázquez

Notas Relacionadas

Ruta 2000 acumula otra víctima

Despoja Maricela Reyes a comerciantes de La Piedad

 

Seis comerciantes del bazar de La Piedad fueron despojados de sus locales por la lideresa Maricela Reyes Rosette, quien intenta vender los espacios por encima del valor catastral.


Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla ha solapado las irregularidades de Reyes Rosette, quien también comercia con locales del mercado la Cuchilla. El secretario general del municipio, Ignacio Mier Velasco, prometió a los hoy expulsados que el Ayuntamiento enviaría un interventor a la sesión realizada en la sede de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares.

 

En dicha reunión la lideresa llevó acarreados y arremetió contra Mónica Ramírez Ramos, María Auxilio Ramos, Amilcar Juárez Rodríguez, Ángela Robles, Juan Carlos Espinosa y Guadalupe Herrea, locatarios incómodos para la lideresa que en votación de la asamblea fueron “expulsados” el miércoles pasado de la organización sin que el ayuntamiento se presentara ni enviara un testigo de los hechos.


Cabe recordar que el Ayuntamiento de Puebla aceptó la venta del predio a la asociación que dirige Reyes Rosette, lugar que alguna vez fue el estacionamiento del mercado Vicente Suárez, ubicado en la zona de La Piedad en el número 1307 de la avenida 25 Sur, esquina con la diagonal 19 Poniente. Para la venta es requisito indispensable que el Congreso local apruebe la enajenación del bien inmueble, y a su vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.


A pesar de que el proceso de enajenación no ha sido concluido, la lideresa ya cobra desde 14 mil a 15 mil pesos por cada local, dependiendo su ubicación, preferencia o amistad con cada locatario.


Según la tabla de valores catastrales, el costo de cada local debe ser cobrado por menos de mil 200 pesos el metro cuadrado, pero Maricela Reyes ha impuesto su ley y en el caso de varias familias cobrará hasta 30 mil pesos por los locales que tienen al interior de La Piedad.


En la asamblea del pasado miércoles, Maricela Reyes desconoció del documento donde se establece el costo firmado por el metro cuadrado de cada local, cifra avalada por el síndico municipal, Lauro Sánchez Castillo, en el oficio número 18545/07/DGJC.


El documento incluía el acta de cabildo donde se especifica que al interior del mercado no pueden ser vendidos artículos pirata ni ser instaladas más cocinas de las cinco que ya existen, puntos no respetados por la lideresa, pues permite varios comercios de comida rápida y la venta de artículos apócrifos.

 

En asamblea, la lideresa sometió a votación la permanencia de los seis comerciantes. Sus seguidores y acarreados votaron contra ellos y ahora les será negada la entrada al bazar por el capricho de Maricela Reyes, quien según se sabe asegura ser priista y que por tal motivo goza de privilegios y apoyo de las autoridades.



 
 
Todos los Columnistas