Prepara Ayuntamiento premio al mérito empresarial 2007

 

Será el próximo 29 de noviembre

 

Se reconocerán a las empresas que hayan contribuido al desarrollo económico y a la proyección internacional de la ciudad

 

Especial

Notas Relacionadas

Prepara Ayuntamiento premio al mérito empresarial 2007

Cubre Comuna en el año 201 mil baches

 

Con el propósito de reconocer a las empresas instaladas en el municipio que hayan contribuido de manera notable al desarrollo económico y a la proyección internacional de la ciudad, el Ayuntamiento de Puebla entregará el próximo 29 de noviembre, el Premio al Mérito Empresarial 2007.


En entrevista, el titular de la Secretaría de Fomento Económico, Carlos Robles García, indicó que el objetivo del reconocimiento a las empresas que durante mucho tiempo han impulsado la creación de empleos, es “fomentar la colaboración y las acciones conjuntas entre los sectores público, privado y social, para incentivar el desarrollo económico de la capital del estado”, dijo.


De este modo, las categorías en las que participaron las empresas son: Industria, Comercio, Servicios, Agroindustria, Turismo, Empresas Exportadoras y Empresas Incubadas por Universidades.


Los ganadores en cada una de las categorías, mismos que serán premiados el próximo jueves, en Sesión Solemne de Cabildo, son: Crista Veana, en la categoría de Comercio; Italian Coffee Company, en la de Servicios; Sud-Chemie de México, en la de Industria; Rancho Los Monjes, en la de Agroindustria; Faurecia Duroplast México, en la de Empresa Exportadora y el Balneario Agua Azul en la categoría de Turismo.  


Adicionalmente, se entregarán reconocimientos especiales para la UPAEP, por su contribución al fomento de la cultura empresarial desde las aulas, y para la empresa CINIA, por la generación de empleos y el desarrollo de la responsabilidad social propiciada en Puebla.


Las bases para la elección de las empresas ganadoras se realizó conforme a criterios tales como: ubicación geografía dentro del municipio, trayectoria y marca reconocida en el ámbito nacional e internacional.


Asimismo, las empresas acreditaron el número de empleos generados y su nivel de remuneración, el nombre, domicilio y representante legal.


Cabe mencionar que el jurado para la selección de las empresas ganadoras estuvo integrado por representantes de instituciones públicas y privadas, así como de expertos en el sector empresarial.


Los acreedores al reconocimiento obtendrán los incentivos fiscales municipales que establezca el Ayuntamiento; un número determinado de becas para proyectos de expansión y extensión del plazo en el que se otorguen las mismas, por parte del Gobierno del Estado; una agenda de negocios con un boleto de avión pagado, una investigación de mercado en los casos que se aplique y sea requerida, y un paquete de 10 publicaciones de Pro México de Bancomext.

 


 
 
Todos los Columnistas