Ahí les dejo al Azul

 

Obtiene Pumas el resultado que necesitaba para ir directo a Liguilla, dejando a Pachuca en Repechaje contra Cruz Azul

 

Édgar Contreras/Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Ahí les dejo al Azul

Convocará Hugo a 25 jugadores al preolímpico

Baila Chivas al Puebla

 

Pumas abordó el último autobús sin escalas a la Liguilla a costa del Pachuca, al que mandó a pie a la Reclasificación.


Los felinos obtuvieron ayer el empate que necesitaban para avanzar de manera directa y lo hicieron con base en el orden que caracteriza a la escuadra de Ricardo Ferretti, nulificando los pases rápidos de los Tuzos, los cuales encontraron mucho tráfico auriazul en cada avenida por la que pretendieron ingresar al área.


Los Tuzos tendrán que jugar ahora, presumiblemente miércoles y sábado ante el Cruz Azul, equipo al que dejaron fuera en la Semifinal del torneo pasado, en la cual la Máquina fue descalificada por la suspensión de por vida de la que fue objeto Salvador Carmona.


La concentración defensiva se convirtió en la mejor virtud ofensiva de los Pumas cuando Rubens Sambueza incrustó el balón en el ángulo derecho de Rodolfo Cota, una jugada en cuya génesis Pablo Barrera despojó del balón a Luis Gabriel Rey en un ataque hidalguense.


Paradójicamente, la sincronización de la que los felinos se ufanaron mientras el balón estuvo en movimiento, jugó en su contra en cada jugada de táctica fija en las cuales siempre un tuzo se les anticipó.
El mejor ejemplo fue el gol de Pachuca. Cristian Giménez envió un centro a segundo poste, que Gabriel Caballero colocó justo en la cabeza de un Leobardo López que con un testarazo empató el encuentro.
Tanto los Pumas como el Pachuca tuvieron estilos que se contrapuntearon, porque mientras los locales son expertos con el balón en los pies, los visitantes supieron pararse bien sin el esférico y así se llevaron los mejores dividendos.


Pumas no modificó su planteamiento en busca de un error tuzo en la media cancha, pero incluso en ese sector la dupla de Caballero y Jaime Correa terminó empatada con la conformada por Israel Castro y Leandro Augusto.


Dentro de la coordinación auriazul, cinco defensas eran muchos para detener los embates de un Esteban Solari aislado en la delantera y asistido por Ignacio Scocco, metros atrás, por lo cual Enrique Meza modificó en el complemento a línea de cuatro y envió al campo a Damián Álvarez y después a Andrés Chitiva.


Aunque ambos elementos pretendieron aliarse con el "Chaco" Giménez para cambiarle el rostro a un partido con tan pocos espacios, pudieron más las atajadas de Sergio Bernal y la atención defensiva de cada integrante felino.


Los felinos viajaron en la ruta con un destino certero a la Liguilla, mientras que Pachuca tendrá que encarar a Cruz Azul, uno de sus clientes de moda, en la Repesca.

 


 
 
Todos los Columnistas