Agüera Ibáñez, satisfecho con la calificación de Lobos

 

 

Humberto Pérez Rodríguez


Notas Relacionadas

Especulan venta fraudulenta del Puebla

“Chelís” señala lucha de poder en torno al Puebla

Agüera Ibáñez, satisfecho con la calificación de Lobos

Reconoce 'Billy' la urgencia del título

Fracasa La Volpe en Vélez

Ahora que los Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla lograron por primera vez en su historia, dentro de la Primera División A, la calificación a la liguilla del Torneo de Apertura 2007, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que este logro forma parte de la lista de éxitos de la institución, no sólo en el plano académico sino en el deportivo.


“Por primera vez en la historia de Lobos UAP en Primera A calificados, eso ya es un logro, fue muy claro el cambio de timón que se dio en el equipo, estamos contentos y vamos a esperar a que se haga un buen papel, no sé hasta donde, el fútbol no tiene palabra, vamos a esperar a ver qué pasa con mucha fe de que Lobos haga un buen papel en la liguilla”.


Hizo énfasis en que la clasificación de la escuadra universitaria a las instancias finales en la división de ascenso traerá consigo diversas circunstancias positivas, entre ellas reforzar los lazos de identidad entre los alumnos y el equipo, pero sobre todo fortalecer el sistema educativo de la institución a través de una formación integral que involucre actividades deportivas.


“Afortunadamente a la UAP le sigue yendo bien en todos los aspectos de su vida institucional y qué bueno que sea en el deporte, no concibo una universidad sin que ésta tenga un comportamiento integral donde el deporte vaya de la mano con la misión educativa, seguramente tendrá que ver con la motivación que existe en la universidad para que el deporte sea un valor importante”.


Agüera Ibáñez aseveró, por otra parte, que el estadio Olímpico –sede principal de Lobos UAP–, no será objeto de remodelación o ampliación alguna el siguiente año, ya que la máxima casa de estudios ha determinado concretar otros planes, como concluir los trabajos de rehabilitación de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, es decir, el Centro de Alto Rendimiento.


“Vamos a revisar el caso del estadio, no he querido aplicar recursos por ahora porque hay necesidades académicas que se han ido atendiendo poco a poco, hay prioridades en el área deportiva, si yo le voy a meter 15 o 20 millones de pesos al estadio, con esa cantidad voy a terminar de actualizar y poner al mejor nivel las viejas instalaciones deportivas”.


“Por ahora, el estadio lo tenemos pensando en una siguiente etapa —para ser remodelado—, para nosotros es importante modernizar las áreas deportivas que utilizan los estudiantes y terminar el Centro de Alto Rendimiento para el 2009, el estadio lo vamos a mantener solamente con la cancha y las gradas para que sea usado como hasta ahora”, concluyó el rector de la UAP.


Entrada libre ante León

 

Como agradecimiento a la afición que ha seguido jornada tras jornada las huellas de Lobos durante el Torneo de Apertura 2007, la directiva canina determinó que el acceso para el encuentro ante los Esmeraldas del León será totalmente gratuito, por lo que se tiene previsto una gran entrada en el estadio Cuauhtémoc el domingo a las 12:00 del día.


A través de un comunicado de prensa, la institución universitaria dio a conocer que lo importante de esta situación es contar con el apoyo de los aficionados en la recta final de la campaña.

 

“Solo resta mantener y mejorar la posición en la tabla general, para así continuar el camino rumbo al título que en breve habrá de iniciar en la competencia”, mostró dicho informe.

 

Cabe señalar que el único requisito para ingresar al estadio de forma libre, es llevar víveres que serán enviados, a través del Sistema Estatal DIF —SEDIF—, a Tabasco, afectado por las inundaciones en días pasados. Los accesos del inmueble se convertirán en centros de acopio donde se recibirá agua embotellada, alimentos enlatados, leche en polvo y pañales

 

 


 
 
Todos los Columnistas