Es Ana la única laureada
Staff / Agencia Reforma
En medio de hombres que destacan en el ámbito académico, empresarial y científico, Ana Gabriela Guevara se colocó ayer como la única mujer, además de la única representante del ambiente deportivo, en recibir el Premio Nacional a la Excelencia "Jaime Torres Bodet".
A lado del hombre más rico del mundo, Carlos Slim y dos de los científicos más destacados del País, Mario Molina y Luis Sánchez, la atleta fue galardonada con una medalla y un pergamino que otorga anualmente el Centro Universitario Grupo Sol (CUGSO).
"El recibir este reconocimiento me obliga a seguirme preparando para seguir siendo un ejemplo para los jóvenes", aseguró la velocista.
Para acudir al Museo de Antropología e Historia a recibir su galardón, Guevara dejó de lado los tenis y los sustituyó por un par de zapatillas rosas que contrastaron con la toga negra que usó al igual que los otros premiados y los integrantes de la Junta de Gobierno del CUGSO.
La velocista, subcampeona olímpica y tres veces medallista mundial, dio muestra de su habilidad para dar discursos, como el de ayer, en el que dejó de manifiesto su exigencia con ella misma, tal y como lo externó al momento de recibir el premio.
"La palabra éxito se enmarca en letras muy chiquitas, pero el día final, el día en que la vida nos retire de este mundo, nos iremos todavía sin entender plenamente cuál fue la excelencia y cuál fue el punto cúspide de la vida y de lo poco que hicimos en nuestra existencia.
"Pero por México hay muchas cosas por hacer, hay que seguir buscando los mejores caminos y en mi ámbito (el deportivo), que envuelve a las masas, que motiva a las juventudes y que motiva a los niños a buscar una actividad, puede nacer un sueño".
|