Marín le declara a guerra a Bernat

 

Asegura mandatario que el ciclo del empresario ha terminado


Para el gobernador del estado son “vergonzosos los dimes y diretes” de la directiva se ha visto inmiscuida en las últimas semanas. Además reveló que será en esta semana cuando se reúna con los dirigentes camoteros


Paulina Cataño

Notas Relacionadas

Respeta el Rebaño ofensiva de San Luis

Marín le declara a guerra a Bernat

Despierta Guardado interés del Milán

 

El gobernador Mario Marín Torres se metió a la guerra por el Puebla al señalar que terminó el ciclo de Francisco Bernat, presidente del Club Puebla, al frente del equipo camotero, por lo que el mandatario dijo que es mejor que la Franja “cambie de manos” para evitar el descenso a la Primera A en el próximo Torneo de Clausura 2008.


En diferentes medios de comunicación locales ayer se reveló la opinión del mandatario sobre el escándalo en el que la directiva se ha visto inmiscuida desde la semana pasada: “Es sano que el equipo cambie de manos. A los señores Bernat, con todo el afecto que les tengo, considero que se les acabó su ciclo (…) ahora estamos nuevamente en la ‘cola’ de la tabla porcentual y con peligro de que descendamos otra vez.”


Sobre el presunto contrato de cesión de derechos que se realizó entre Francisco Bernat Cid, presidente del Puebla, y Aurelio Almeida, supuestamente avalado en la Notaría número 12, que preside la auxiliar del notario, Esperanza Martínez Orozco, dijo que “es muy vergonzoso para los poblanos que nuevamente la directiva esté metida en dimes y diretes. La afición no merece esto”.


Además, el mandatario poblano señaló que tiene un plan B en caso de que la directiva del Puebla no quiera vender al equipo, que consiste en que en su momento “hablaré con la directiva para que le inviertan al equipo, porque en esta segunda vuelta necesitamos reforzarlo y no vayamos al descenso”.
Sobre el desempeño de la directiva del Club Puebla, Mario Marín opinó que “ha dejado mucho que desear y lastima a la afición, porque estamos en los labios de la gente”.


Ya para finalizar, el gobernador de estado reveló que en esta semana se reunirá con Francisco Bernat Cid, Antonio Fernández Brito y Eduardo Abraham, para que arreglen pronto el escándalo en el que se ha visto el área administrativa del equipo camotero.


“Voy hablar con ellos esta semana, ya tengo una cita con ellos y veremos qué se hace, pero la exhortación es que lo arreglen pronto; aprovechen estos días de descanso para replantear y ver qué jugadores se traen, porque tienen que hacer algo ya, que la afición de Puebla merece un mejor equipo”, sentenció.

 

Sí conozco a Almeida: Henaine

 

Ricardo Henaine, presidente de Lobos de la UAP, dijo conocer a Aurelio Almeida, sin embargo, nunca acudieron a la Federación Mexicana de Fútbol para hablar sobre la venta del Puebla, tal como lo reveló el brasileño en diferentes entrevistas.


“Sí se me acercó el señor Almeida para buscar que yo invirtiera, pero primero veremos cómo se resuelve el asunto de la supuesta venta. En caso de que se dé, yo compraré 51 por ciento de las acciones y los brasileños tendrán los 49 puntos restantes de las acciones”, sentenció el empresario.


Sobre el presunto contrato de cesión de derechos, en el cual aparece la firma de Francisco Bernat, presidente del Puebla y Aurelio Almeida, presidente del Real Brasil, Henaine señaló que: “Hasta ahora son especulaciones y lo primero que vine es a probar la verdad; hay que ver si ese contrato es un contrato válido o no. Como inversionista y empresario, a mi me gusta tener las cosas en orden y que los papeles hablen, además de hay partes que se deben respetar, una de ellas es la Federación Mexicana de Fútbol.”


Además reiteró en entrevistas con diferentes medios de comunicación su intención de adquirir al Puebla: “Como lo he reiterado, tengo el interés en que si todo esto es finalmente verdadero, hablaré con la gente y me asociaré con la gente, como lo tengo pactado. Si las cosas son reales y hay un planteamiento que no sea fraudulento y sin malas interpretaciones, lo haré con la idea de quedarme con el equipo del Puebla para renovarlo y echarlo a andar para que se salve, con mucho gusto lo haré.”

 

Deslinda Segob a notaría por la supuesta venta del Puebla

 

Efraín Núñez Calderón

 

Mario Montero Serrano, secretario de Gobernación, deslindó a la Notaría número 12 de cualquier responsabilidad en la falsificación de firmas del dueño del Puebla de la Franja, Francisco Bernat Cid, hecho que originó el escándalo por la supuesta venta del equipo a empresarios brasileños.


En entrevista, Montero Serrano dijo que es posible que comiencen investigaciones para sancionar a los responsables de este ilícito.


Asimismo, el funcionario estatal manifestó que el interés del gobernador Mario Marín es que Puebla siga teniendo fútbol de Primera División y “estar cerca de las causas del pueblo”.

 

 



 
 
Todos los Columnistas