Está Pumas en Semifinales


Alfredo Bush / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Está Pumas en Semifinales

Santos casi en la semifinal

Cumple Santos trámite ante Morelia

 

Toluca no pudo remontar el marcador y terminó por quedar eliminado por los Pumas, tras empatar 1-1 en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de Apertura 2007.


Los Diablos tenían que ganar por dos goles de diferencia si es que querían avanzar a las Semifinales, sin embargo, el orden defensivo de los Pumas se los impidió.


Christian Giménez le dio esperanza a los toluqueños en el minuto 34 al anotar con la pierna zurda ante la salida de Sergio Bernal tras una prolongación de Vicente Sánchez.


A partir de ese momento los choriceros requerían de otra anotación, pero Ricardo Ferretti cambió el esquema de su equipo para el segundo tiempo al utilizar a cinco defensas, tres medios y dos atacantes en lugar de su tradicional 4-4 2.


Los resultados fueron evidentes en especial en el medio campo cuando Pablo Barrera hizo lo que quiso por la banda derecho, tanto que al 64' con un quiebre se quitó a Edgar Dueñas y a Manuel de la Torre, para disparar con potencia.


Hernán Cristante sólo rechazó y Esteban Solari aprovechó esto para enviar el balón a la red.


El duelo fue intenso a partir de ese momento, aunque ya no cayeron más anotaciones.


Toluca está eliminado, mientras que Pumas espera a su rival, en caso de prevalecer los marcadores que se han dado hasta el momento jugaría contra Santos, primero en el Estadio Olímpico Universitario y después en el Corona.


Sale Tuca contento y confiado


Ricardo Ferretti se aferra a que los Pumas sean el "caballo negro" de la Liguilla, y consideró que van en buen camino tras eliminar a los Diablos Rojos con un global de 3-1 esta tarde en la Bombonera.


"Tal vez la sorpresa en lo que va en este lapso de la Liguilla podemos ser nosotros, que eliminamos a un equipo tan capacitado como es el Toluca", expresó el timonel auriazul.


El "Tuca" reconoció que en muchos lapsos del juego su escuadra se vio contra la pared por el funcionamiento del equipo choricero, pero destacó el orden de su equipo para lograr la victoria.


"Hay un rival con mucha capacidad y supo contrarrestar lo qu queríamos hacer, tuvo mejor posición que nosotros,por eso se fue al frente en el marcador, tomaron posesión territoial y de balón", expresó.


En tanto, Esteban Solari destcó al unión y la armonía en el plantel y señaló que el gol fue dedicado a su padre, Eduardo, quien lo vio desde la tribuna.

 

Señala Lebrija a los árbitros

 

Rafael Lebrija, presidente del Toluca, indicó que en la eliminatoria ante los Pumas se vieron perjudicados por las actuaciones arbitrales y que eso influyó en gran medida para que los Diablos quedaran fuera de la Fiesta Grande.


No obstante afirmó que el Toluca dejó todo en la cancha y que mereció mejor suerte para acceder a la siguiente ronda.


Respecto a la salida de algunos jugadores como Vicente Sánchez el dirigente informó que del extranjero existe interés y que también algunos equipos han preguntado para hacerse de los servicios del defensor Paulo Da Silva y del mediocampista Ariel Rosada.


Ante los rumores sobre su posible salida el directivo de Diablos aseguró que desea quedarse en la institución pero para ello dependerá de las próximas pláticas que tendrá con el dueño del club, Valentín Diez.


"Rafael Lebrija quiere mucho a la institución... vamos a ver... le debo mucho y vamos a seguir adelante, no quiero adelantar nada y si me voy no hay ningún problema, me retiro", apuntó el directivo quien estuvo al borde del llanto tras la eliminación de los Diablos.


En tanto el timonel del cuadro escarlata José Nestor Pekerman destacó la actitud y la determinación que mostraron los choriceros porque agobiaron en buena parte del encuentro a los Pumas.


"Quedo tranquilo como entrenador, con la sensación de que hicimos una temporada muy buena por que mi equipo siempre dio motivos para aspirar a pelear el título y lo demostró hoy, quiso siempre ganar el partido", apuntó el argentino.

 

Con información de Edgar Contreras y Raúl Marín

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas