Sería lindo vengarse.- 'Chamagol'

 

Sebastián González recuerda la polémica eliminación ante Chivas en el Clausura 2004

Mariano Dayán / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Ve Santos a Pumas como favorito

Acepta Comisión fallas en arbitraje a Toluca y Cruz Azul

Sería lindo vengarse.- 'Chamagol'

 

"Sí, sí, ¿cómo no me voy a acordar? Ganamos en el Azteca 2-0, después en el Jalisco estábamos 1-0 arriba, nos expulsan dos jugadores, muchos problemas... y nos dieron vuelta el resultado, fue una situación bastante fea. La serie fue 3-3 y quedamos eliminados".


A la distancia, ¿cómo olvidarse de aquella serie del Clausura 2004 con Chivas por la Liguilla? La sola pregunta a Sebastián González alcanza como gran disparador de un tema lejano pero no madurado aún. Ni para el que ya no está.


"Chamagol" se muestra al tanto de todo el futbol mexicano, con su corazoncito en el Atlante, y recuerda que "para mí fue uno de los momentos más tristes que me tocó vivir en el futbol. De local los bailamos y de visitante al final terminados yendo contra el árbitro. Nos sentimos robados en ese partido, a mí me castigaron con unas cuantas fechas porque nos fuimos contra el juez, lo mismo a Vilar y a otros compañeros".


>> Hoy, a la distancia, ¿se justifican esas quejas?


"Claro que sí, sí fue un robo muy feo, más con la expulsión a la media hora de juego. Eso nos cambió el partido. El tema es que en ese momento Atlante quizás no tenía ese apoyo general, Chivas es el más popular, el de mayor repercusión, pesan muchas cosas; pesa la camiseta en ese aspecto. Nos defraudaron, nos robaron, nos dejaron afuera por algunos detalles. Por eso es inevitable el recuerdo, teníamos un equipazo y Chivas no venía tan bien. Todos tenemos ese recuerdo, ese miedo contra el poderoso. En aquel momento para todos era mejor que pasara Chivas".


>>¿Y ahora cómo lo ves?
"Hay factores diferentes esta vez. Por ejemplo, que vamos a cumplir la localía, en cambio aquella vez nosotros fuimos locales en el Azteca y eran todos de ellos, nos silbó todo el estadio. Fuimos visita en esos dos partidos. Ahora Atlante termina en Cancún y con un gran apoyo. Hay muchos jugadores que se repiten, tienen esa espina y esa experiencia. Para mí Atlante tiene mayores chances de pasar a la Final: termina en casa y viene jugando mejor".


¿Qué es de la vida de Chamagol?
Está en Olimpo de Bahía Blanca, de la Primera de Argentina, y su préstamo vence dentro de dos partidos. El chileno le cuenta a CANCHA que "el sábado hablé con (José Joel) González. Siempre tengo contacto con todos, con el presidente (José Antonio García) también. Hay muy buena onda por lo que hice en el equipo (jugó entre el 2002 y el 2005). El atlantista me quiere mucho, soy el tercer goleador histórico, llegamos a Semifinales. Esperemos que esta vez Atlante puede ser finalista. Yo lo veo con paso de campeón: Maldonado anda en una buena racha, la defensa está firme. Y será local en la vuelta, eso me parece clave".


>>Y ojalá que no se repita lo del 2004…
"Ojalá que no nos roben. Por un lado por eso yo prefería evitar a Chivas. Pero bueno, Atlante tiene jugadores con futbol y corazón, y se viene haciendo fuerte en Cancún. Además Chivas fue campeón en el 2006, hay menos presiones en ese sentido; la otra vez, hacía un montón de años que no lo era y por eso también lo ayudaron en la Final con Pumas, cobrándole un penal que no existió; aquella vez todos querían a Chivas en la Final".


>>¿Te cruzaste alguna vez con el juez de aquel partido?


"Si mal no recuerdo, no nos dirigió al siguiente torneo. No me acuerdo el nombre de él, que sólo reconoció que no había tenido un buen arbitraje. No sé si estaba sucio el juez, me cuesta pensar en esas cosas, pero sí que fue un partido muy raro.


>>¿Con tus ex compañeros se habló ahora de aquella serie?
"No, pero sería lindo vengarse futbolísticamente hablando después de lo que nos tocó sufrir. Está claro que el árbitro es importante y puede ser un factor determinante. Ojalá que pongan a uno de experiencia con tantas presiones, que esté acostumbrado a Finales".

 

 


 
 
Todos los Columnistas