Tiene Chávez Jr. prueba de fuego


Diego Martínez / Agencia Reforma

Notas Relacionadas

Santos viene por el triunfo

Tiene Chávez Jr. prueba de fuego

 

La primera gran pelea por fin le llegó al joven sinaloense de 21 años Julio César Chávez Jr. (33-0-1, 26 KO's).


El púgil mexicano admitió que el rival que enfrentará el sábado en el Tingley Coliseum, de Albuquerque, Nuevo México, el estadounidenses Ray Sánchez III, quien sólo presume una derrota en 21 combates, será su primera prueba de fuego rumbo a la conquista del tan anhelado cetro mundial.


Por primera vez en su trayectoria --que arrancó el 26 de septiembre de 2003 con una victoria por decisión unánime ante Jonathan Hernández-- el hijo del ex campeón del mundo encabezará una función, en esta ocasión denominada "Furia Latina", en la que en el respaldo estará el mochiteco Jorge "Travieso" Arce.


"Es mi primera gran pelea, y pues estoy muy contento por eso, en verdad espero no defraudar. En el papel es la pelea más importante de mi carrera, y veremos qué pasa el sábado, no podemos confiarnos", dijo vía telefónica el emocionado "Pelón", como lo conocen los cuates.


Julio hijo aseguró que ir a pelear a la casa de Sánchez III, originario de Albuquerque, no es presión, pues en esas tierras también hay muchos mexicanos.


"Es lo de menos que estemos en su casa, porque aquí hay también muchos mexicanos, he visto a muchos que nos van a apoyar, así que no hay miedo ni presión", añadió.


La zurda de Sánchez, quien ha ganado 15 de sus 20 combates por la vía rápida, podría causarle problemas al boxeador mexicano, quien en 2004 conquistó el cetro Latino y Juvenil Welter del CMB.


"Ray es un buen peleador, y es difícil porque es zurdo, pero hemos entrenado fuerte y bien para enfrentarlo, para imponer nuestro estilo. Es una prueba importante rumbo al título, y si Dios quiere, en 2008 vendrán cosas importantes", dijo.

 

Entérate


El salario de Julio César Chávez hijo para este combate, según se sabe, podría alcanzar los 250 mil dólares garantizados.

 


 
 
Todos los Columnistas